El Plan Especial de Ocio deja 37 detenidos en un solo mes
Esta vigilancia especial se prolongará en cinco municipios hasta el próximo 30 de septiembre
El Plan Especial para el Desarrollo del Ocio impulsado por la Delegación del Gobierno en Cantabria y la Guardia Civil en los municipios de Castro ... Urdiales, Laredo, Noja, Santoña y Suances ha dejado en el primer mes desde su puesta en marcha un total de 37 detenciones y 755 denuncias por diferentes infracciones.
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos, hicieron ayer balance del Plan puesto en marcha el 1 de junio y que se ha traducido en 650 dispositivos de control en los que han participado agentes de la Guardia Civil y de las policías locales de los cinco municipios.
Quiñones felicitó a todas las partes involucradas por los «buenos resultados de seguridad» que se constatan en el primer mes de vigencia de este Plan, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Esta vigilancia especial se ha impulsado en estos cinco municipios por el «importante incremento» de población que experimentan en verano y también para evitar o minimizar algunos problemas registrados en años anteriores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión