Borrar
Podemos también presenta alegaciones al proyecto de la A-67 a su paso por Bezana y Piélagos

Podemos también presenta alegaciones al proyecto de la A-67 a su paso por Bezana y Piélagos

La formación morada pide que la ampliación de la autovía se haga hacia el sur y advierte del impacto «negativo» en una zona altamente poblada

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha presentado hoy alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento para ampliar la autovía A-67 a su paso por los municipios de Bezana y Piélagos, para reducir, según este partido, el impacto «negativo» que esta actuación tendrá sobre estas áreas «altamente» pobladas. Sus reparos se suman así a los que ya presentó el Ayuntamiento de Bezana.

En una nota de prensa, la formación ha explicado que se plantea que «en ningún caso» el límite de la explanada de la autovía se modifique hacia el norte, dada la existencia de un centro escolar y para evitar perjuicios a este colegio, además de a los núcleos urbanos de Bezana y Mompía. También se pide que la ampliación de esta autovía se haga hacia el sur, para «beneficiar» al núcleo urbano de Bezana y al área residencial de la Avenida de la Libertad en Mompía.

Dado que, según Podemos, el proyecto de Fomento reduce sensiblemente el área verde arbolada que sirve de atenuación del impacto de la autovía en su trazado actual, se propone el soterramiento parcial del arroyo Otero.

En el caso de Mompía, este partido considera que el trazado general de la autovía debe corregirse hacia el sur y la nueva glorieta norte debe trasladarse más al oeste.

Respeto a las zonas verdes, apunta la importancia de que en las áreas urbanas residenciales de Mompía y Santa Cruz de Bezana colindantes al norte de la A-67 se modulen o rectifiquen los ámbitos de ocupación y también las posiciones futuras de las líneas de vallado y elementos de protección contra el ruido.

En sus alegaciones Podemos también reclama la colocación de pantallas acústicas y la construcción de un nudo de entrada directo desde la autovía S-20 al núcleo urbano de Bezana, lo que, a su juicio, ayudará a aliviar la densidad de tráfico sobre la autovía, además de dar «un buen servicio» a los vecinos.

Asimismo se solicita mejorar la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano que está afectado por la A-67 y se presentan alegaciones para evitar afecciones a las viviendas de Boo de Piélagos, en concreto, del barrio El Cabañón, algunas de ellas construidas a principios del siglo pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios