Borrar
Protesta de este jueves ante la Delegación del Gobierno. Antonio 'Sane'

Policías y guardias civiles exigen cobrar lo mismo que los mossos de escuadra

Cantabria ·

Cerca de 150 agentes se han concentrado este jueves junto a la Delegación del Gobierno para reivindicar la equiparación salarial

N. González Ucelay

Santander

Jueves, 28 de septiembre 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 150 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil respondieron este martes a la llamada de la asociación Jusapol para reivindicar la equiparación de los salarios que perciben los integrantes de ambos cuerpos con los que cobran los de las diversas policías autonómicas.

Nacida sin más finalidad que ésta, pelear porque sus sueldos y complementos retributivos se equiparen al del resto de los policías españoles (ertzaintzas y mossos de escuadra, por ejemplo), la recién nacida Asociación Justicia Salarial Policial inició con la de este jueves una cadena de protestas que continuarán en las próximas semanas y que, de primeras, les llevó a las puertas de la Delegación del Gobierno.

«Estamos aquí para protestar por el agravio comparativo que se viene produciendo entre las retribuciones que recibimos policías nacionales y guardias civiles y las que reciben las policías autonómicas», explicó uno de los portavoces de la asociación, Jorge López, quien criticó «que la misma administración esté discriminando a unas policías de otras en materia retributiva».

Según explicó López, esa discriminación se detecta no solo en las nóminas mensuales que perciben «sino también en las pagas extraordinarias, en las horas extras y en la pensión de jubilación», y no viene de ahora sino desde hace ya tiempo. «Desde la misma creación de las policías autonómicas».

«Hartos» de estas distinciones, que según aseguran han provocado una importante brecha salarial, policías nacionales y guardias civiles han decidido salir a las calles, aunque esta vez no para patrullar sino para hacerse oír a voz en grito «porque es la única manera que tenemos de reivindicar lo que creemos que es justo».

Observados desde la distancia por algunos compañeros de servicio, los participantes concluyeron su protesta con la lectura de un manifiesto en el que se acordaron de «nuestros compañeros que hoy están sirviendo en Cataluña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios