Los principales candidatos de Santander se enfrentan hoy en el debate de El Diario

Los principales candidatos de Santander se enfrentan hoy en el debate de El Diario
Javier Cotera

El cara a cara entre los ocho aspirantes de Torrelavega tendrá lugar el jueves, día 23. Ambas citas se emitirán por la web de este periódico a las 21.00 horas

Gonzalo Sellers
GONZALO SELLERSSantander

Después de enfrentar a los seis principales candidatos a la Presidencia de Cantabria por primera vez en la historia de la autonomía, El Diario Montañés celebrará un cara a cara con los seis aspirantes a la Alcaldía de Santander este martes, día 21. Una cita clave tras las encuestas que vaticinan un resultado muy apretado en la capital el 26-M y que podrán seguir a partir de las 21.00 horas en la web de este periódico. También a través de las redes sociales con el hashtag #ElDebateDM.

Gema Igual (PP), Pedro Casares (PSOE), José María Fuentes-Pila (PRC), Javier Ceruti (Ciudadanos), Miguel Saro (Unidas Santander) y Guillermo Pérez-Cosío (Vox) -la candidata de Ganemos ha rechazado asistir- se medirán después de que el sondeo realizado por este periódico haya previsto una victoria del PP, pero con la amenaza de un pacto PSOE-PRC-Unidas Santander que sumaría los suficientes concejales como para desbancar a la derecha del Ayuntamiento por primera vez en cuarenta años.

Los candidatos de la capital debatirán sobre el balance de la legislatura, los principales proyectos incluidos en sus programas electorales y las posibles alianzas que puedan darse tras el recuento de votos.

Santander se encuentra en un momento crucial de su desarrollo urbanístico. La apertura del frente marítimo, la reordenación ferroviaria, los planes para Gamazo y la urgente y necesaria reforma de muchos barrios como el Cabildo coparán, casi con seguridad, muchos de los minutos del encuentro.

El repaso a los últimos cuatro años también acaparará los focos. Ha sido una legislatura no exenta de polémica con el MetroTUS, los diques de La Magdalena, el incendio del MAS, el retraso de los proyectos culturales... temas que han monopolizado muchos plenos y que la oposición no dudará en poner sobre la mesa durante el debate.

También Torrelavega

El tercer y último debate de esta campaña electoral será en Torrelavega el jueves, día 23. Igual que el de Santander, se emitirá a las 21.00 horas de ese día por la web de este periódico.

Marta Fernández Teijeiro (PP), José Manuel Cruz Viadero (PSOE), Javier López Estrada (PRC), Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí), Julio Ricciardiello (Ciudadanos), Ángel Bercedo (Vox), Iván Martínez (ACPT) y David García (Podemos) protagonizarán un cara a cara entre ocho antes de que hablen las urnas el 26-M.

El bipartito PSOE-PRC tendrá que responder a los ataques de la oposición por estos cuatro años de legislatura, y todos deberán exponer sus proyectos e iniciativas para una ciudad que no termina de sacudirse la crisis.