Borrar
Las profesiones más demandadas del sector sanitario

Las profesiones más demandadas del sector sanitario

La demanda de profesionales crece año tras año y la inserción laboral de alumnos de cursos, ciclos y grados del área de la salud muestra unas cifras de lo más alentadoras

DM

Santander

Viernes, 12 de enero 2018, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector sanitario es uno de los ámbitos que goza de mejor salud en el mercado de trabajo en la actualidad. La demanda de profesionales crece año tras año y la inserción laboral de alumnos de cursos, ciclos y grados del área de la salud muestra unas cifras de lo más alentadoras para aquellas personas que buscan hacer de su vocación su profesión.

El envejecimiento de la población, la práctica deportiva o el aumento de la obesidad infantil son algunos de los numerosos factores que influyen en el aumento de la demanda de profesionales cualificados, familiarizados con la innovación tecnológica del sector y capaces de trabajar con métodos de atención preventiva.

Es por esto que algunas de las profesiones más demandadas de la actualidad son tal y como afirma José Miguel Novalbos, responsable de formación de Campus Training, «los auxiliares de farmacia, de rehabilitación y de enfermería; los técnicos en emergencias sanitarias y los dietistas y nutricionistas».

Este centro de formación, en su empeño por formar a los perfiles profesionales más demandados de la actualidad, ofrece más de 35 títulos de la rama sanitaria. Destaca, además, por contar con un profesorado compuesto solo por «profesionales en activo, que compaginan su trabajo diario con la docencia» y porque «los alumnos realizan prácticas en empresas y son supervisados por profesionales en activo altamente cualificados», tal y como apunta la responsable de relaciones con empresas de Campus Training, Susana Balseiro.

Cinco puestos de trabajos para el presente y el futuro

Al contrario de lo que muchos creen, «la salida laboral de estos cursos no se ciñe a hospitales o áreas puramente sanitarias, sino también a clínicas privadas, grandes empresas, centros de días y colegios», comenta Novalbos. A continuación, las cinco profesiones más demandadas del sector sanitario:

Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia

¿Sabías que España es el tercer país de Europa con más farmacias, con más de 22.000 establecimientos? ¿o que las parafarmacias mueven más de 3.000 millones de euros en nuestro país? Sin duda, unas cifras esperanzadoras para un sector que demanda cada vez más profesionales.

Novalbos afirma con rotundidad: «Hoy en día se necesitan muchísimos perfiles cualificados, capaces de generar confianza y tranquilidad en el público, tanto para trabajar en farmacias como en parafarmacias».

En este sentido, el curso en Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia surge de la necesidad de dar apoyo a los farmacéuticos y de asesorar a los clientes de los establecimientos. Además, este título ofrece la posibilidad de trabajar en clínicas estéticas, residencias de ancianos y prestando servicios de atención domiciliaria.

Auxiliar de Rehabilitación

La importancia que, en los últimos años, está adquiriendo la fisioterapia dentro del sector sanitario hace que sea necesario contar con una gran cifra de auxiliares cualificados, capaces de asesorar y dar apoyo a los fisioterapeutas.

Se trata de una profesión, en palabras de Susana Balseiro, «con amplias salidas laborales», pues permite al alumno desarrollar su carrera profesional en una clínica, hospital o ambulatorio, pero también en geriátricos, gimnasios o centros deportivos, por poner algunos ejemplos.

Auxiliar de Enfermería

El auxiliar de enfermería es necesario en centros públicos y en consultas privadas, pero también en residencias de ancianos, clínicas estéticas, atención domiciliaria, etc. Los profesionales dedicados a asistir y atender a personas y grupos, centrándose en la salud de los mismos, han sido, son y serán miembros imprescindibles de los equipos de enfermería y del sector sanitario en general. Se trata de una profesión muy reconocida a nivel europeo y de las más demandadas en España.

Campus Training incorpora este curso a su oferta académica con el objetivo de que las personas interesadas en formarse como auxiliar de enfermería adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores profesionales de forma autónoma lo antes posible gracias a un «completo programa teórico y práctico, en el que las prácticas son fundamentales», tal y como apunta José Miguel Novalbos.

Técnico en Emergencias Sanitarias

La nueva regulación sobre conducción de ambulancias ha abierto una vía de empleo más en el sector de los servicios sanitarios. Y es que ahora, por decreto, las empresas están obligadas a contratar a conductores de ambulancias que cuenten con el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario que puedes obtener con el curso preparatorio que ofrece Campus Training.

Con él, los interesados en este ámbito podrán trabajar en empresas de transporte sanitario, equipos de emergencias sanitarias; centros de teleasistencia sanitaria y centros de urgencias y emergencias.

Campus Training, además, también dispone del curso que permite acceder a las pruebas para obtener el Grado Medio en Atención Sociosanitaria, para quien busque promocionar dentro de un sector que, sin duda, destaca por la facilidad de oportunidades para acceder al mercado laboral.

Técnico en Dietética y Nutrición

La gran esperanza de vida y los índices bajos de natalidad están provocando un inevitable envejecimiento de la población española, lo que se traduce en una mayor necesidad de centros y de profesionales que influyan positivamente en la calidad de vida de nuestros mayores.

En este sentido, Campus Training ofrece la posibilidad de trabajar como dietista en residencias y centros para ancianos y departamentos de geriatría, así como de asesor dietético de la administración pública o de instituciones privadas.

Como ya comentamos, las formaciones impartidas por Campus Training dan a sus alumnos la opción de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector sanitario, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para añadir al currículum una primera experiencia laboral y para ampliar la red de contactos profesionales. Además, Campus Training está especializado en la inserción laboral, se vuelca en el servicio al alumno y por ello solamente cuenta con profesionales en activo que compaginan su labor en el ámbito sanitario con la docencia. Un valor añadido del que no todos los centros pueden presumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios