El PSOE se compromete a que Sanidad y Servicios Sociales vayan de la mano

El PSOE se compromete a que Sanidad y Servicios Sociales vayan de la mano

Pablo Zuloaga mantiene un encuentro con asociaciones de pacientes

DM .
DM .Santander

El candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido hoy con las asociaciones de pacientes a que Sanidad y Servicios Sociales -en el actual Gobierno PSOE-PRC en dos consejerías diferentes- vayan «de la mano» en la próxima legislatura, para atender mejor a los enfermos y a sus familias.

«Es fundamental que el Gobierno de Cantabria arbitre soluciones a los problemas competenciales de las distintas consejerías», ha destacado Zuloaga, quien ha abogado por un «escenario más ordenado» tras recordar que la sanidad «en muchas ocasiones toca y tiene convergencia con los servicios sociales y de dependencia».

Esta es una de las reivindicaciones de las asociaciones de pacientes que se ha comprometido a atender en las reunión que ha mantenido este viernes con sus representantes, junto a otros miembros de la candidatura autonómica.

Zuloaga ha destacado que el PSOE ha venido trabajando con estas asociaciones durante toda la legislatura y ha explicado que en este encuentro ha escuchado de nuevo sus reivindicaciones, además de trasladarle las propuestas del programa electoral de su partido.

El candidato del PSOE ha incidido en la importancia de trabajar al lado de estas entidades y de «generar un gran espacio de diálogo en torno a la sanidad».

Así, ha defendido que el observatorio de salud pública tiene que convertirse «en una mesa de debate, de diálogo y de acuerdo» para que cada protocolo, cada servicio y cada idea de futuro que se implanten en Cantabria «tenga una continuidad y un sistema de seguimiento».

Torrelavega

«Muchas veces se implantan servicios e ideas que no llegan a ninguna parte o no llegan a donde queremos que lleguen y por ese el trabajo del observatorio es fundamental para garantizar el éxito», ha resaltado.

Zuloaga ha destacado también el compromiso del PSOE con el hospital Valdecilla, que quiere que siga siendo un referente y por eso uno de las propuestas de su programa es que se convierta en el primer hospital público en tratar a los pacientes de cáncer con la terapia de protones.

Casares quiere que Santander vuelva a ser «corazón comercial» de Cantabria

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, quiere que Santander vuelva a ser el «corazón comercial» de Cantabria y ha apostado por reconvertir el mercado de la Plaza de México en un «espacio gastrocultural que combine tradición y modernidad».

Para el candidato socialista, este mercado de abastos ofrece las posibilidades para convertirse en un nuevo espacio para la ciudad, albergando, como en otros mercados que se remodelan, la actividad tradicional con otras nuevas que lo hagan un nuevo foco de atracción local.

Casares quiere que comerciantes y hosteleros tengan con el ayuntamiento «una interlocución directa y permanente» para buscar fórmulas de reactivación del tejido comercial de la ciudad.

Y propone hacerlo con cuatro líneas de trabajo basadas en incentivos fiscales, con la modernización y las nuevas tecnologías, con proximidad y con participación.

De esta forma, propone agilizar los trámites para obtener nuevas licencias, un plan de incentivos que bonifique a propietarios de inmuebles por apertura y mantenimiento de locales comerciales y hosteleros, reducir tasas e impuestos a los negocios que se vean afectados por obras de larga duración y bonificar la tasa de agua a los comercios, empresas y locales de hostelería que incrementen empleo durante el año.

El candidato del PSOE a la Alcaldía desarrollará un plan para el mantenimiento y la sucesión del comercio tradicional y acordará con comerciantes y hosteleros calendarios y horarios que garanticen la competitividad.

A su vez, Casares quiere apostar por la modernización bonificando a los locales que eliminen barreras arquitectónicas, creando una plataforma online para ayudar a reforzar al comercio con nuevas herramientas tecnológicas, promover campañas publicitarias y fomentar el comercio ecológico.