El PSOE consuma la venta de la sede de Bonifaz y comienza la mudanza a Vargas
Los militantes del PSOE cántabro recibieron este lunes por carta la confirmación de la venta de la sede de Bonifaz. La secretaria de Organización, ... Noelia Cobo, firmó ante notario la escritura del traspaso al bufete Sarabia y Asociados tras recibir luz verde de Ferraz, así como la compra de la nueva ubicación en la calle Vargas, 45; un proceso que ha durado nueve meses desde que este periódico lo hiciera público y que, primero, el PSOE negó y, después, aseguró que no se hacía para paliar los problemas económicos del partido.
A los 1,1 millones de euros que cobrarán los socialistas por la venta de la sede habrá que descontar los 400.000 euros que costará su mudanza a Vargas, a un local propiedad de Sarabia. Más los cerca de 375.000 euros que necesitará para cancelar las hipotecas de las sedes de Piélagos, Marina de Cudeyo, Miengo, Santa Cruz de Bezana y Santander, que este mismo lunes se rescindió, según explica Cobo en esa carta a los militantes.
Es decir, quedarán libres 325.000 euros de los que Ferraz querrá un mordisco y a los que habrá que descontar, también, lo que deben a la empresa vasca que les llevó la campaña electoral autonómica y municipal de 2019.
El PSOE no ha puesto todavía fecha a la apertura de la nueva sede y, de momento, pide a los afiliados que si quieren contactar lo hagan al teléfono y al correo electrónico habituales. Las reuniones, eso sí, ya no podrán ser en el edificio habitual y el partido deberá adecuar un espacio para poder trabajar hasta que la sede de Vargas esté preparada.
No será la primera vez que los socialistas cántabros hacen las maletas. El PSOE se trasladó a la calle Bonifaz -los bajos del edificio y las dos primeras plantas- en 1997 después de vender el local de la calle Castilla, 13.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión