Los maestros aspirantes a las 574 plazas de Cantabria tienen 20 días para inscribirse

Imagen de archivo de opositores a profesores de Secundaria./DM .
Imagen de archivo de opositores a profesores de Secundaria. / DM .

El Boletín Oficial de Cantabria publica la convocatoria para Infantil y Primaria cuyos exámenes se celebrarán al acabar este curso

DM .
DM .Santander

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes (pincha aquí) las bases y la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, la mayor convocatoria de la historia en Cantabria, con un total de 574 plazas en siete especialidades. La orden recoge también la adquisición de nuevas especialidades y la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho cuerpo.

Las plazas a convocar por especialidades son: 30 de Inglés; 160 de Infantil; 230 de Primaria; 20 de Música, 35 de Educación Física; 44 de Audición y Lenguaje y 55 de Pedagogía Terapéutica.

Además, en la convocatoria se contemplan bolsas de trabajo para las especialidades de maestro idioma extranjero francés y alemán, a las que podrán aspirar los opositores que cumplan con los requisitos de titulación para esas especialidades.

Se trata de la primera ocasión en la que la Oferta de Empleo Público y el desarrollo de las pruebas prácticas se conoce con tanta antelación, facilitando, así, la preparación para los opositores, ha resaltado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los exámenes se ejecutarán a final de este curso (junio-julio de 2019), iniciándose el proceso en la última quincena de junio con un acto de presentación, previsto para el día 22 de junio, como viene siendo habitual todos los años en todas las comunidades autónomas.

Se reservan 57 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad. Las plazas no cubiertas en dicho turno se acumularán al turno libre.

La solicitud se podrá cumplimentar a través del formulario electrónico de solicitud habilitado en la página web de la Consejería de Educación, que tendrá que ser presentado en los registros correspondientes.

Y, como ya se instauró el curso pasado en las oposiciones para Secundaria, los aspirantes únicamente deberán cumplimentar una instancia y pagar una única tasa de 45,81 euros, lo que les permitirá presentarse al examen y acceder al resto de listas convocadas con el consiguiente ahorro, que el pasado año ascendió a más de 136.000 euros.

El plazo de presentación es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.