Borrar
Daniel Pedriza
El Puerto de Santander corrige la convocatoria de una oposición para responsable de Operaciones

El Puerto de Santander corrige la convocatoria de una oposición para responsable de Operaciones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una corrección de errores respecto a la convocatoria para la contratación, mediante oposición, de una plaza de responsable de Operaciones y Servicios Portuarios, exigiendo ahora una titulación de licenciatura o grado en Biología, Veterinaria o Ciencias del Mar.

En la convocatoria anterior, publicada en el BOC el 9 de noviembre, no figuraba la necesidad de poseer ningún titulo académico.

Esta corrección se produce un día después de que el sindicato USO, la Asociación de la Prensa de Cantabria, abogados y licenciados en Derecho, e Izquierda Unida, entre otros, denunciaran «irregularidades» en los procesos de selección de personal del Puerto de Santander en las plazas de jurídico y de responsable de comunicación.

De hecho, IU anunció que llevará al Congreso de los Diputados el «descontrol» en estos procesos.

Se trata de una plaza de jurídico en el Puerto de Santander, cuyo test psicotécnico se corresponde con conocimientos de Ingeniería y no de Derecho. Además, el test estaba disponible en el portal de venta de objetos usados Wallapop y se había utilizado en otras ocasiones.

A ello se suma las denuncias de la Asociación de la Prensa de Cantabria respecto a una plaza para responsable de Comunicación en la que se pedían perfiles como Historia del Arte o Gestión Cultural, pero no de Periodismo o de Comunicación Audiovisual

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios