Los representantes de las autoescuelas cántabras dicen que todo son «excusas»
Mil alumnos acumulados, cierre de empresas y despidos, entre las secuelas de la huelga de examinadores en Cantabria
europa press
Santander
Miércoles, 25 de octubre 2017
Cerca de cuarenta representantes de los examinadores de la DGT y de las autoescuelas se han concentrado esta mañana a la entrada del Hotel Real, en el que se ha celebrado el Foro Ser Cantabria, para protestar ante la presencia del director general, Gregorio Serrano.
Respecto al argumento de Serrano de que se están dedicando partidas presupuestarias a incrementar la plantilla de examinadores en lugar de subir los sueldos, el delegado de la Asociación de Examinadores de Tráfico en Cantabria (Asextra) Arturo Martín ha considerado que es una «excusa más de las muchas» que lleva utilizando el director de la DGT durante este conflicto.
Las declaraciones del director general
Así, ha señalado que el propio PP ha presentado una iniciativa parlamentaria para subir el sueldo a la Policía y Guardia Civil, algo que le parece una petición «muy buena y muy correcta porque se lo merecen más que nadie», pero considera que «desmonta» el argumento empleado por Serrano, dado que también se está hablando de incrementos de plantilla.
También ha señalado que recientemente se liberó una partida presupuestaria para incrementar el sueldo a los Mossos d'Esquadra.
«Al final como se puede ver es todo política. Aquí es una mala voluntad política la que tienen con nosotros desde hace mucho tiempo, y ya empezamos a pensar que lo que hay por detrás son unos intereses que pueden ser no muy confesables», ha dicho.
Las autoescuelas cántabras piden «soluciones inmediatas»
Por su parte, la portavoz en Cantabria de la Plataforma Ni un Día Más sin Exámenes ha alertado de que huelga ha hecho que desde junio hasta ahora se hayan acumulado en Cantabria más de 1.000 alumnos, una situación que, según ha reconocido, se une a los problemas de retrasos que ya venían ocurriendo con anterioridad.
También ha advertido de que esta huelga ya ha provocado «algún cierre» de autoescuelas en Cantabria, despidos y «bastantes» expedientes de regulación de empleo, además de una caída en las matriculaciones de los alumnos. Según ha señalado, a nivel nacional, las pérdidas económicas directas para las autoescuelas por este conflicto es de 60 millones de euros.
Por ello, este colectivo ha reclamado «soluciones inmediatas». «Ya no podemos aguantar más», ha dicho esta representante de la plataforma creada a nivel nacional por este conflicto y a la que, según ha dicho, se han unido «la mayoría» de autoescuelas de Cantabria.
Ayer, martes, miembros de esta Plataforma se reunieron con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para exponerle los efectos que en las autoescuelas está generando la huelga de examinadores.
Según ha señalado esta portavoz de la plataforma, desde el Gobierno regional se reconoció que no conocía la magnitud del problema.