Borrar
Uno de los rescatadores y por detrás, el senegalés herido. Salvamento Marítimo
Rescatado un senegalés de un pesquero de Laredo tras caerse y golpearse con la uña del ancla

Rescatado un senegalés de un pesquero de Laredo tras caerse y golpearse con la uña del ancla

El marinero estaba faenando, junto al resto de la tripulación del barco 'Nuevo Panelo Villa', a 147 millas al norte de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un marinero senegalés, tripulante del barco Nuevo Panelo Villa, con base en Laredo, ha sido rescatado esta mañana por Salvamento Marítimo, debido a que presentaba fuertes dolores en la espalda tras caerse en la embarcación, cuando faenaban a 147 millas al norte de Santander (unos 262 kilómetros).

Según ha informado Salvamento Marítimo, a las 8.10 horas los operadores de este servicio de emergencias recibieron la llamada desde el buque y alertaron de que el marinero tenía «fuertes dolores» en el omoplato y no podía mover el brazo.

El hombre se había caído de una altura de un metro y medio y se había golpeado con la uña del ancla (cada uno de los extremos del brazo del ancla que se enterrarán o harán firmes en el fondo).

Debido a la distancia que se encontraba el barco de la costa, Salvamento Marítimo envió a la zona al Helimer 219, con base en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Cuando llegó el helicóptero a la altura de la embarcación, el hombre fue evacuado a través de una cesta, con la ayuda de un técnico de Salvamento Marítimo, hasta la aeronave.

Mientras, Salvamento Marítimo avisó al servicio de emergencias 112 Cantabria de la necesidad de una ambulancia, que estaba en el aeropuerto cuando llegó el herido, quien fue trasladado al Hospital de Valdecilla para su asistencia médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios