Rescatados siete niños y un monitor tras volcar su barco de vela en El Puntal

Fotograma del vídeo grabado por la tripulación del helicóptero del 112. / 112

Los ocho náufragos estaban encaramados en el casco del velero y fueron socorridos por miembros de Cruz Roja y del 112 que, casualmente, regresaban de un ejercicio en la bahía

DANIEL MARTÍNEZ y MARIÑA ÁLVAREZSantander

Siete niños de corta edad han sido rescatados junto a su monitor esta mañana después de que volcara el barco velero en el que se encontraban realizando un curso en plena bahía de Santander, a la altura de El Puntal. Los ocho náufragos pudieron encaramarse al casco del barco, que quedó boca abajo, y permanecieron a salvo hasta que fueron socorridos por los servicios de emergencia. Todos ellos se encuentran en perfecto estado.

La suerte se cruzó en el camino de estas ocho personas, pues por la zona en la que estaban navegando también se estaban realizando unas prácticas de rescate. Los socorristas de El Puntal vieron el accidente y avisaron al 112. El helicóptero del Gobierno de Cantabria no tardó nada en llegar, puesto que justo en ese momento regresaba de unas prácticas junto a la Cruz Roja. Y fue la embarcación de Cruz Roja la que acudió en ayuda de los niños. Uno de los efectivos se lanzó al agua y fue nadando hasta el velero. También una moto de agua colaboró en la tarea. Luego, al aproximarse la embarcación de salvamento, los ayudaron a subir a la zodiac, para después depositarlos en la isla de La Torre.

112

La escuela de vela a la que pertenecía este grupo se ha hecho cargo de la embarcación para remolcarla y llevarla a un lugar seguro.