Borrar
Fernando G. G.

Rescatan en helicóptero a un montañero de Cantabria herido en el Curavacas

El hombre sufrió una luxación en el hombro izquierdo cuando se encontraba practicando montañismo junto a otros doce montañeros en la zona del Callejo Grande

efe

Lunes, 4 de septiembre 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado en un helicóptero a un montañero de 65 años, vecino de Cantabria, que resultó herido cuando practicaba este deporte junto a otros doce montañeros en el Pico Curavacas, en el norte de Palencia.

En el rescate, que ha tenido lugar este fin de semana, ha intervenido un helicóptero de la Unidad Aérea de León con base en la Virgen del Camino y agentes del Grupo de Montaña con base en Sabero, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

El hombre sufrió una luxación en el hombro izquierdo cuando se encontraba practicando montañismo junto a otros doce montañeros en la zona del Callejo Grande del Pico Curavacas (Palencia).

Una vez localizado el montañero herido y tras realizar apoyo parcial del patín del helicóptero, los especialistas del GREIM descendieron a tierra y tranquilizaron al herido al que colocaron un cabestrillo con la ayuda de una venda en el brazo derecho.

El hombre, vecino de Cantabria, fue trasladado a una zona más cómoda para poder izarlo hasta el helicóptero que lo llevó hasta el helipuerto de Guardo (Palencia).

Desde allí fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de la localidad palentina en un primer momento y posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios