Revienta una óptica con una tapa de alcantarilla y se lleva tres gafas

Escaparate reventado por el detenido./CNP
Escaparate reventado por el detenido. / CNP

La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo con fuerza cometido en la calle Vargas, un individuo de 45 años con antecedentes

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por reventar un escaparate de Santander con una tapa de alcantarilla para cometer un robo en una óptica. El arrestado es D.G.S., tiene 45 años de edad, y llevaba tres pares de gafas escondidos bajo su ropa cuando le cacheó la Policía.

Este robo ocurrió en la calle Vargas en la madrugada del pasado 11 de mayo. Una llamada en el Cimacc (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Coordinación -anteriormente denominada Sala Operativa del 091-), comunicó que se había activado la alarma antirrobo de un establecimiento de la ciudad. Inmediatamente fue comisionada una patrulla policial a la zona. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que el comercio tenía fracturado el escaparate y al lado había una tapa de alcantarilla. Momentos más tarde, se presentó el responsable de local, quien se percató de la falta de varios pares de gafas que se encontraban expuestas en el escaparate.

Al mismo tiempo, otra patrulla que acudió en apoyo detectó en las proximidades a un individuo que «respondía perfectamente» a la descripción del sospechoso, explica la Policía, que también desvela que ante la presencia de los agentes «comenzó a actuar de forma huidiza», por lo que decidieron identificarlo. Resultó ser D.G.S. y al cachearlo descubrieron que portaba tres pares de gafas escondidas en la zona abdominal dentro de una bolsa de plástico. Ante estas evidencias fue detenido por un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario legal en calidad de depósito.