Borrar
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo. Roberto Ruiz
Revilla: «Más que apoyar a Pedro Sánchez se ha censurado a Rajoy»

Revilla: «Más que apoyar a Pedro Sánchez se ha censurado a Rajoy»

La secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado que «ahora el futuro de la región está en buenas manos»

Agencias

Viernes, 1 de junio 2018, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional se ha manifestado tras la moción de censura contra Mariano Rajoy a través del presidente regional y de la secretaria de organización del PSOE. Miguel Ángel Revilla se ha mostrado «optimista» ante la «complicada» situación que se presenta en España. A su vez, ha confiado en que no se paralicen los proyectos e inversiones anunciadas en esta comunidad, sobre todo por el ministro de Fomento, el cántabro Íñigo de la Serna.

Revilla ha asegurado que «siempre» ha tenido claro que De la Serna será el próximo candidato del PP a la presidencia de Cantabria, en los comicios de 2019. «No tengo ninguna duda; de lo que no estoy seguro es que el rival sea yo», ha declarado.

A preguntas de la prensa poco después de ser nombrado Sánchez presidente del Gobierno, el regionalista, que ha vaticinado elecciones anticipadas «no sé si en meses o en años», ha deseado suerte al socialista porque se enfrenta a un panorama «muy complicado», y ha confiado en que ahora «se arreglen algunos temas importantes que ha generado un PP prepotente, capaz de concitar a tanta gente en contra».

Su socio de Gobierno en Cantabria, el PSOE ha dado su opinión a través de un comunicado remitido por Noelia Cobo, número dos del partido, que cree que «el futuro de Cantabria está ahora en las mejores manos». En este sentido, ha asegurado que el nuevo jefe del Ejecutivo se ha comprometido a hablar con todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, y «ya ha mostrado su interés», ha dicho, por cuestiones «tan importantes como el Hospital Valdecilla, la reindustrialización o el crecimiento del empleo».

Cobo ha valorado que el hecho de afrontar la legislatura con el presupuesto aprobado -el presentado por el PP de Rajoy y que el PSOE enmendó a la totalidad y votó en contra- aporta «mayor estabilidad a las administraciones», tanto al Gobierno regional como a los ayuntamientos.

La «prepotencia» de Rajoy

«Más que apoyar a Sánchez, lo que ha ocurrido esta mañana es que se ha censurado a Rajoy», ha sentenciado Revilla, apoyándose en que incluso el partido que ha votado en contra de la moción es «su mayor crítico y rival», en referencia a Ciudadanos. «No han asumido las responsabilidades fruto de amparar una corrupción que se ha generalizado en todos los lugares donde han estado gobernando, y no han sabido tener cintura en el tema catalán», ha valorado Revilla.

En el caso concreto de Rajoy, le ha acusado de «prepotencia» y de haber actuado de forma «impresentable» al «desaparecer» del hemiciclo durante la moción y volver solo para votar. «Eso es una falta de respeto a la Cámara y una huida que no tiene justificación», ha criticado. «Hay que estar a las duras y a las maduras; todos hemos ganado elecciones y las hemos perdido, y hay que mostrar un talante de respeto a las decisiones de la mayoría», ha añadido.

El jefe del Gobierno cántabro también ha roto una lanza en favor de Sánchez. «Alguna virtud habrá de tener», ha dicho y se ha remitido al capítulo que dedica en su último libro al madrileño.

«Se llama 'La resurrección de Pedro'. Quizá ahora habría que añadir 'La ascensión de Pedro'», ha sopesado. Revilla cree que «aunque parezca imposible» Sánchez podría conseguir una España más estable que Rajoy porque la situación era «insostenible» y «peor no pueden ir las cosas».

Las inversiones de Fomento

En relación a Cantabria, el presidente regional espera que las relaciones con el Estatal mejoren, porque con Rajoy «eran imposibles». De hecho, para Revilla, el «trato que ha recibido Cantabria pese a su lealtad institucional es un ejemplo que explica los votos» de rechazo al popular.

Preguntado en concreto por los proyectos anunciados por Fomento, Revilla espera que «no se pare ninguno de los que se ha anunciado aquí, incluidos los anteproyectos, porque hemos asistido a dos meses en que, sumadas las cantidades que se venían ofreciendo, pasábamos de los 4.000 millones». El regionalista confía en que «no se pare, sobre todo lo más importante que es el tren, que es la obra que todo el mundo ha prometido».

En relación a este asunto, la número dos del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, ha afirmado que «Pedro Sánchez cumplirá con los compromisos con esta Comunidad y atenderá las necesidades y demandas reales de los cántabros». «Sánchez cambiará el devenir político de España, devolverá la normalidad y la tranquilidad política y regenerará a este país», ha dicho.

El PSOE gobernará para «derogar la Reforma Laboral y la Ley Mordaza, devolver el carácter universal de la Sanidad, impulsar la Ley de Igualdad Salarial, atender la Ley de Memoria Histórica, impulsar políticas activas de empleo, desarrollar un Pacto de Rentas o mejorar nuestro Estado de Bienestar», concluye la secretaria de organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios