Revilla confirma que prefiere dos diputados y una senadora para el PRC, que repetir como presidente

Miguel Ángel Revilla, frente a los medios de comunicación. /María Gil Lastra
Miguel Ángel Revilla, frente a los medios de comunicación. / María Gil Lastra

Asegura que el voto a los regionalistas es el «único útil» para los cántabros y Mazón pide a los ciudadanos que «no tiren la papeleta a la basura»

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en Torrelavega que si tiene que elegir entre la Presidencia o que su partido obtenga dos diputados y una senadora en las elecciones generales del 28 de abril, se queda con la representación en Madrid porque, según dice, puede suponer «1.000 millones de euros» para la comunidad autónoma.

Así lo manifestó ayer, viernes, durante su intervención en un acto público que reunió a más de 500 personas en el Teatro Concha Espina de la capital del Besaya, con motivo de la presentación de Javier López Estrada como candidato regionalista a la Alcaldía.

En el acto, Revilla subrayó que el voto al PRC es «el único útil para los cántabros» en las elecciones generales y destacó que los regionalistas no pretenden ir a las Cortes para «pasar la gorra», sino para pedir «lo que tienen todos y aquí se niega».

«Con diputados y senadores del Partido Regionalista, dejaríamos de ser pocos», remarcó, en alusión a la oportunidad que supone esa representación para negociar con el futuro Gobierno las inversiones reiteradamente prometidas e incumplidas en la región.

Señaló también que la presencia en Madrid es uno de los dos últimos sueños que le quedan por cumplir en su vida política, además de ganar las elecciones. «Son dos retos que tenemos al alcance de la mano», enfatizó.

Se declaró convencido de que el PRC no solo ganará los comicios autonómicos del 26 de mayo, sino también las elecciones municipales en Torrelavega, de la mano de la candidatura que encabeza López Estrada.

«No tirar el voto a la basura»

También habló el candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón. Pidió a los cántabros que «no tiren su voto a la basura» el 28 de abril. Coincidió con Revilla en que el único voto útil para Cantabria es el PRC, al tiempo que pidió a la militancia de la capital del Besaya que no se confíe.

«Cuento con vuestra ayuda y no os vamos a defraudar», agregó. En clave local, Mazón indicó que Torrelavega necesita «un revulsivo industrial con dinero del Estado», en forma de un plan de reindustrialización «con una partida específica para la comarca».

Abogó porque el Gobierno central se implique en el polígono de La Pasiega, «a mitad de camino entre Torrelavega y el puerto de Santander»; acometa «de una vez» la duplicación de vía entre la capital del Besaya y Santander, «que amenazan con dejarla en Renedo», y lleve adelante «la gran inversión pendiente» para el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

En la misma línea, López Estrada detalló las prioridades de su candidatura para hacer real «una ciudad de futuro y de vanguardia», con soluciones a los problemas de aparcamiento y proyectos para frenar la pérdida de población y la proliferación de «locales vacíos».

También incluyó entre sus objetivos las reformas del ferial y La Lechera, la carretera de Viveda a Barreda, el Conservatorio de Música y Danza y la apertura de la nueva mina de zinc.

En el acto celebrado este viernes en Torrelavega intervinieron la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, que ha sido la encargada de presentar al candidato, y el secretario del Comité Local, Javier López Marcano. «Hartos de agravios, exigimos nuestra presencia en Madrid y se lo pedimos encarecidamente a los nuestros con un grito, PRC», manifestó.