Borrar
Revilla confía en ganar el 26-M para «completar el círculo»

Revilla confía en ganar el 26-M para «completar el círculo»

Tras el escaño obtenido por Mazón, pide «un nuevo esfuerzo» a los regionalistas para afrontar las elecciones autonómicas y municipales y conseguir «cuatro años grandiosos para Cantabria»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eufórico por «la heroicidad» lograda por los regionalistas el pasado domingo al obtener por primera vez en su historia un escaño en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, candidato del PRC a la reelección como presidente de Cantabria, espera «completar el circuito» iniciado con la elección de José María Mazón como diputado nacional y ganar los comicios autonómicos y municipales del próximo 26 de mayo, para conseguir «cuatro años grandiosos para Cantabria».

«Es importante que ahora saquemos un resultado extraordinario, para que no vuelvan a decirme que soy un presidente que nunca ha ganado las elecciones», manifestó durante su intervención en un acto público en San Vicente de la Barquera, donde fueron presentados los candidatos a las alcaldías de la comarca del Nansa, entre los que figuran los alcaldes de Herrerías, Comillas, Polaciones, Rionansa y Tudanca, Francisco Linares, Teresa Noceda, Teodoro Ruiz, Pedro González y Manuel Grande, respectivamente, junto a José Emilio Serdio (Lamasón), Isabel Soberón (Peñarrubia), Sara Portilla (Ruiloba), José Luis Noriega (San Vicente), Miguel Ángel Álvarez (Valdáliga) y Marcos Castro (Val de San Vicente).

Revilla aseguró que, «salvo a algún desalmado al que molesta ver en el telediario el mapa de la región, que los hay», la mayoría de los cántabros «están contentos, incluso los que no nos han votado, porque ahora saben que todos somos Mazón, que va a ser el único que va a hablar de Cantabria allí y no sólo yo en 'El Hormiguero'».

«No sólo ganaremos a nivel autonómico, también fortaleceremos nuestra posición como primera fuerza municipal»

El líder del PRC confió, además, en «poner el ramo» a ese éxito con la victoria en las urnas el 26 de mayo para fortalecer «la marca Cantabria», tanto a nivel interno como en el panorama nacional, apuntando que su partido no sólo ganará los comicios a nivel autonómico, sino que también fortalecerá su posición como primera fuerza municipal y pasará de los 42 alcaldes actuales a, al menos, medio centenar. «Entonces a ver quién para a este 'partiduco'», enfatizó expresivo.

Dar «el do de pecho»

Por su parte, José María Mazón llamó a los regionalistas a «no confiarse», porque «esto no está hecho, aunque se augura un buen resultado». «No nos olvidemos que un voto a veces significa un alcalde o un diputado, por lo que todos tenéis que seguir dando el do de pecho como en la campaña de las elecciones generales», indicó. El diputado nacional se comprometió a trabajar en la campaña de las autonómicas y municipales «como si fuera la propia» para corresponder a ese esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios