Revilla considera un «gran logro» el nombramiento de Borrell como jefe de la diplomacia europea

Revilla, Borrell e Igual, el año pasado en la UIMP./EFE
Revilla, Borrell e Igual, el año pasado en la UIMP. / EFE

El presidente cántabro cree que el ministro de Asuntos Exteriores está «suficientemente cualificado para el puesto», también por «su talante negociador»

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha calificado hoy de «acierto» y un «gran logro» para España el nombramiento del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como jefe de la diplomacia europea.

En una entrevista en los 'Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Revilla ha valorado la noticia como «muy positiva», y ha elogiado a Borrell, al que conoce «bien», y que, en su opinión, está «suficientemente cualificado» para el puesto, también por su «talante negociador». «Es un triunfo para España», ha apostillado.

Según el presidente cántabro, el catalán es «ideal» para este cometido. Sobre todo porque, a su juicio, hasta ahora la Unión Europea no ha mantenido una política exterior «adecuada» que represente a todos los europeos.

Ver más

Y más, ha incidido, cuando ahora hay «conflictos» en el mundo, y frente a la «prepotencia» del presidente norteamericano, Donald Trump, «que puede meternos en cualquier momento en un lío gordo», frente al «desafío económico de China», y frente a Rusia y sus aliados en Oriente Medio. «Hay una situación explosiva a nivel mundial y Europa tiene que tener una voz y un portavoz, y creo que Josep Borrell lo puede hacer muy bien».

«Es un gran logro de España y además un acierto», ha insistido, como también ha reiterado que «tener a un español en ese puesto tan relevante es un gran logro».