Borrar
Revilla durante su toma de posesión Javier Cotera
Revilla destaca la dificultad de sus primeros cien días de Gobierno sin los presupuestos del Estado

Revilla destaca la dificultad de sus primeros cien días de Gobierno sin los presupuestos del Estado

El presidente regional resalta la estabilidad política en la región

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este miércoles la dificultad que ha supuesto, tras los cien primeros días de su Gobierno (PRC-PSOE), gestionar la comunidad autónoma sin que este año se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

Revilla, que ha valorado estos cien primeros días de Ejecutivo regional, a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar el curso de la Universidad Permanente, ha insistido en que «gobernar en una comunidad autónoma sin Gobierno en España hace las cosas mucho más difíciles». Por ello, ha considerado «imprescindible» que España tenga un Gobierno «cuanto antes».

«Lo importante para Cantabria es que por lo menos aquí hemos hecho los deberes y tenemos estabilidad política, pero es imprescindible que cuanto antes la haya a nivel del Estado, sino es muy difícil llevar adelante los proyectos», ha enfatizado.

Al no haber un Gobierno «efectivo», Revilla ha recordado que desde principios de año se arrastra una demora en las entregas a cuenta, lo que, según ha lamentado, ha provocado que algunos servicios públicos «no se hayan podido prestar adecuadamente».

Esto se debe, según Revilla, a que Cantabria sigue dependiendo «de manera fundamental» del Gobierno central porque se encarga de la capacidad recaudatoria de los impuestos mayoritarios. «Y nosotros vivimos de la cesión de esos impuestos que nos corresponden por Ley», ha puntualizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios