Revilla cree que el PRC debe concurrir a las elecciones generales si se adelantan al 14 de abril

Revilla se plantea concurrir otra vez a las elecciones generales si hay adelanto electoral/DM .
Revilla se plantea concurrir otra vez a las elecciones generales si hay adelanto electoral / DM .

El líder regionalistas le propondrá a la Ejecutiva diseñar una «candidatura potente»

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue dándole vueltas a la idea de volver a presentarse con el PRC a unas elecciones generales y repetir así lo que ya hizo en noviembre de 2011, cuando él mismo concurrió como número uno de los Regionalistas a las listas del Congreso. La idea se la ha vuelto a plantear hoy tras conocerse la posibilidad de que Pedro Sánchez adelante las elecciones al 14 de Abril.

Cuando el pasado mes de noviembre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijo que el presidente Pedro Sánchez no descartaba convocar las elecciones generales junto a las municipales, autonómicas y europeas previstas para el 26 de mayo, Revilla no tardó en anunciar que se presentaría a esos comicios nacionales si estos coincidiesen con las autonómicas y las municipales en ese ya llamado 'super-domingo'. Y este lunes, después de desvelarse que Pedro Sánchez baraja convocar las elecciones generales el próximo 14 de abril, Revilla ha vuelto a insistir en el tema y ha dicho que cree que el PRC debe concurrir a esas generales y que así se lo propondrá a la Ejecutiva de su partido.

Preguntado por ese posible adelanto electoral, Revilla ha asegurado que, de haber una convocatoria anticipada, ya sea el 14 de abril o el 26 de mayo junto con las municipales y autonómicas, desde el PRC «naturalmente que tenemos que concurrir».

Así, ha señalado que, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce la «potestad» de adelantar los comicios nacionales, él como secretario general del PRC propondrá a la Ejecutiva del partido concurrir a esas elecciones.

«Tenemos que concurrir e iremos con una candidatura potente a las elecciones generales tanto al Congreso como al Senado», ha asegurado Revilla en declaraciones a la prensa antes de asistir al Pleno del Parlamento de Cantabria.

 

Fotos

Vídeos