Borrar
Mañanes cierra su primer curso escolar al frente de la Consejería -accedió al cargo en septiembre-, marcado por el conflicto torno a la jornada lectiva reducida. L. PALOMEQUE

«¿Revilla? Hay elecciones el próximo año y a todos nos gusta agradar a todos»

Dice que no se ha sentido «desacreditado» por el presidente cántabro en el conflicto por la jornada lectiva reducida, pero advierte de que «yo estoy para tomar decisiones, aunque no siempre gusten»

Domingo, 8 de julio 2018, 07:39

Comenta

Reconoce haber pasados momentos «ingratos» y «desagradables» durante los últimos meses por el conflicto vivido en la comunidad educativa en torno a la jornada ... lectiva reducida, que ha ensombrecido el balance de su primer curso al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Una disputa salpicada de cruces de reproches y acusaciones entre la Junta de Personal Docente (integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CC OO y UGT), el colectivo de padres FAPA y la propia Administración, cuyas respectivas posiciones se alejaban cada día que pasaba. Francisco Fernández Mañanes (Aguilar de Campoo, Palencia, 1967) espera que las aguas «vuelvan a su cauce» y que «haya un mínimo de comprensión» de las razones «legales» que le han llevado a tomar la decisión unilateral de eliminar el próximo curso las jornadas reducidas en los colegios de Infantil y Primaria en tres de las seis semanas escolares de septiembre y junio, como existía hasta ahora, manteniéndola en las otras tres, además de añadir tres días de clase más para compensar las horas lectivas necesarias para cumplir la legalidad que, en su opinión, Cantabria llevaba conculcando seis años. «No se puede pedir a ningún dirigente público que retuerza la Ley o que se la salte directamente», se defiende.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «¿Revilla? Hay elecciones el próximo año y a todos nos gusta agradar a todos»

«¿Revilla? Hay elecciones el próximo año y a todos nos gusta agradar a todos»