Revilla, «encantado» por que hayan acudido al homenaje de Estado «todos» los presidentes autonómicos
«Ha sido lo más positivo. El desastre ha unido a todos» ha subrayado el regionalista, que no recuerda la coincidencia de todos los presidentes en ningún acto anterior
El jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado que al «sencillo pero «emotivo» homenaje de Estado por las víctimas de la pandemia de covid-19 hayan acudido todos los presidentes autonómicos porque el virus no distingue «ni de regiones ni de colores», asegura. El regionalista ha apuntado como «lo más positivo» del acto que, por primera vez desde que es presidente, han estado todos sus homólogos autonómicos presentes en una convocatoria, lo que no recuerda que haya ocurrido ni en cumbres ni en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
«Me ha encantado, he estado hablando con Torra (el presidente de Cataluña) y le he dicho que me parece muy bien que haya venido. El desastre ha unido a todos», ha afirmado. Revilla cree que en la lucha contra la pandemia y sus efectos socioeconómicos están «todos en el mismo barco». También ha subrayado el valor de que también hayan acudido las máximas autoridades de la Unión Europea y ha considerado «muy emotiva» la intervención de los representantes de las víctimas de la pandemia. Además, ha opinado que el discurso del rey ha estado «muy bien elaborado».
Miguel Ángel Revilla ha puesto la nota diferente al llevar una mascarilla distinta a la mayoría del resto de asistentes: negra con la bandera y el escudo de Cantabria. Según explica, se la regaló ayer su peluquero, Sustacha, que hace con él «una excepción» atendiéndole a las 7.30 horas teniendo en cuenta su apretada agenda.
La anécdota con la ministra Robles
Tras el homenaje también ha tenido cabida una anécdota, ya que a Revilla se le ha acercado «una señora» interesándose por la situación de Cantabria en la pandemia. «Estaba venga preguntar» y el presidente cántabro pensó que se trataba de una mujer de protocolo. Pero al darse cuenta de que no la reconocía por la mascarilla, ésta le ha dicho que era la ministra de Defensa, Margarita Robles.
«Como tiene una cara pequeña y llevaba la mascarilla casi por los ojos... Pero se dio cuenta de que le contaba vaguedades y de que no la conocía porque ponía poco entusiasmo y me preguntó si la había reconocido», agrega Revilla.
En Cantabria
En Cantabria, el Parlamento ha retransmitido el homenaje a través de dos pantallas situadas en el patio central. Allí, guardando las distancias de seguridad, han estado su presidente, Joaquín Gómez, y numerosos diputados de la Cámara junto a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; varios consejeros del Gobierno regional; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el jefe superior de Policía, Héctor Moreno y el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido.