Borrar
DM
Revilla espera que Sánchez le reciba «antes de dos meses» para hablar de Cantabria

Revilla espera que Sánchez le reciba «antes de dos meses» para hablar de Cantabria

El líder del PRC le reclamará que «ratifique» los compromisos asumidos por el PP, como el tren de altas prestaciones y la financiación de Valdecilla

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de junio 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), espera que el nuevo jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, le reciba «antes de dos meses», un encuentro en el que le solicitará «tres o cuatro peticiones que no desequilibran el Presupuesto del país», fundamentalmente que «ratifique» las promesas del Gobierno del PP con la comunidad, como la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o el tren de altas prestaciones con Madrid. «Tampoco puede ser uno un pelma ni llevar allí una carpeta con cosas que espanten, pero lo que está prometido por parte del anterior Gobierno que se cumpla por éste, porque eso también lo han expresado ellos cada vez que han venido por aquí», ha incidido.

Revilla ha deseado al Gobierno de Sánchez, aún por nombrar pero en el que cree que todos serán socialistas, que «acierte en sus decisiones». El presidente regional no ha querido hacer quinielas acerca de los posibles integrantes del nuevo Ejecutivo y se ha mostrado a la espera, sobre todo del nombramiento del nuevo titular de Fomento, cartera que ocupaba el cántabro Íñigo de la Serna (PP).

El líder del PRC siempre ha reconocido que mantiene muy buenas relaciones con Pedro Sánchez, quien le llegó a llamar por teléfono -según dijo Revilla- aquella 'noche de cuchillos largos' en Ferraz, cuando el secretario general del PSOE fue descabalgado de la dirección del partido. «Han matado a Pedro Sánchez pero los asesinos también están muertos», sentenció entonces el presidente cántabro.

«No ha pasado nada ni va a pasar nada»

El presidente cántabro se ha mostrado, además, «contento» porque se ha visto que España «no es un país que no tenga salidas, sino que tiene fuerza y mecanismos constitucionales que se aplican», como en el asunto de Cataluña o en la moción de censura, «eligiendo a un candidato que nadie pensaba que tenía alguna posibilidad».

El presidente cántabro ha defendido el carácter democrático del resultado de esa moción, frente a los que «se aferran» al argumento que debe gobernar la lista más votada, porque lo que votan los ciudadanos son parlamentarios, que eligen al presidente, ha recalcado.

«Y no ha pasado nada ni va a pasar nada, España tiene ya muchos siglos de historia y lo que se ha demostrado es que hay unas instituciones, las judiciales, que funcionan, y unos mecanismos democráticos que son los parlamentos, que ante el fallo de la Gürtel se ha dicho hasta aquí hemos llegado y se ha actuado con contundencia», ha concluido Revilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios