Revilla «felicita» a IU por llevar a la Fiscalía el caso de las contrataciones en Sanidad

Revilla «felicita» a IU por llevar a la Fiscalía el caso de las contrataciones en Sanidad
Javier Cotera

El presidente cántabro arremete contra el PP por no haber hecho lo mismo «con todas las pruebas que dicen que tienen»

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha dedicado gran parte de su carrera televisiva a denunciar la corrupción política, ha expresado hoy su «felicitación» a Izquierda Unida por haber llevado a la Fiscalía las supuestas irregularidades en las adjudicaciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ya que considera que es «su obligación si entienden que ha habido posibles delitos».

«Chapó por Izquierda Unida», ha insistido Revilla a preguntas de los periodistas, tras la denuncia presentada hoy por IU tras las presuntas irregularidades denunciadas por la jefa del Servicio de Contratación del SCS, una institución que gestiona el Ejecutivo de Revilla, aunque está dirigida directamente por sus socios de Gobierno: el PSOE.

Según ha subrayado Revilla, IU ha hecho «lo que tenemos que hacer todos los que entendamos que hay un hecho delictivo». «Si ellos tienen argumentos y pruebas suficientes han ido donde hay que ir, cosa que no ha hecho el PP», ha destacado Revilla, apuntando que los populares «si tienen todas las pruebas que dicen tener, su obligación es ir a la Fiscalía, yo lo haría».

El caso llega hoy a la Fiscalía

Revilla ha explicado que, por el momento, el Gobierno ha pedido una investigación interna que calcula que habrá concluido «en unos siete días». Una vez se emita un informe, según ha explicado el presidente, será analizado por los servicios jurídicos y, apunta: «Tomaremos las medidas que nos parezcan coherentes».

Revilla ha insistido en que lo que ha hecho IU al apreciar que «hay motivos para pensar que se han cometido posibles delitos», es «lo que tenemos que hacer los ciudadanos y mucho más los que estamos en la vida política y al frente de instituciones».

La reacción de la consejera de Sanidad

También la consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), ha informado a la prensa de que cualquier persona que lo considere oportuno puede llevar las presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud a la Fiscalía, como ha hecho Izquierda Unida, aunque la titular de Sanidad desconoce «con qué documentación lo ha hecho».

Así se lo ha explicado a Europa Press antes de presidir la reunión del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla. Es una decisión que «puede tomar cualquier persona que lo considere oportuno», ha dicho la consejera.