Revilla insta al PP a explicar de dónde reducen los presupuestos si se bajan los impuestos

Revilla insta al PP a explicar de dónde reducen los presupuestos si se bajan los impuestos
Alberto Aja

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha instado hoy al PP a que explique de dónde se tiene que reducir en los presupuestos para materializar su petición de una bajada de impuestos, que es la condición que han puesto los populares para no votar en contra de las cuentas regionales del próximo año.

«Es muy fácil decir que se bajen los impuestos, pero que nos digan mañana en cuánto y ese dinero que va a suponer que me digan de dónde se lo van a quitar a la gente», ha alegado Revilla a preguntas de los periodistas sobre la oferta lanzada ayer por la presidenta regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, de no rechazar en el Parlamento el proyecto de presupuestos del Gobierno de coalición PRC-PSOE si se vueleve a la política impositiva de 2015.

El presidente regional ha instado a los populares a que digan si ese dinero se va a quitar de las «necesidades más perentorias» de los ciudadanos como sanidad, educación, dependencia o renta básica, áreas en las que Cantabria está entre las «primeras» regiones, ha aseverado, al tiempo que ha reivindicado la apuesta de su Gobierno por atender a los que «menos tienen».

«Es lo de todos los años. Esto se trata de decir: como sé que no lo van a hacer, me ofrezco», ha opinado Revilla de esa oferta a cambio de bajar impuestos, a la que ha asegurado que también se apuntaría él, pero que ha insistido en que los populares expliquen de dónde se va a reducir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos