Borrar
DM
Revilla llevará al Congreso junto al PNV el ferrocarril de altas prestaciones con Vizcaya

Revilla llevará al Congreso junto al PNV el ferrocarril de altas prestaciones con Vizcaya

El presidente ha insistido en que las infraestructuras son imprescindibles para impulsar el crecimiento económico, la industria y la creación de empleo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2019, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado a conocer este domingo que el PNV su suma a su partido en su reivindicación de la conexión ferroviaria con Bilbao, por lo que se ha mostrado convencido de que el tren «va a salir».

Revilla ha anunciado en Castro Urdiales el apoyo del PNV a esta reivindicación de los regionalistas y ha echado cuentas de los diputados que suman ambas formaciones en el nuevo Congreso: «En ese tema ya no somos 1, somos 7, ya verás como espabilan«, ha enfatizado.

En un mitin junto al candidato regionalista a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez ha reafirmado su compromiso con esa conexión ferroviaria y ha urgido la adjudicación del estudio informativo para poner en marcha un trazado que permita unir las dos capitales en 40 minutos, con paradas en Laredo y Castro Urdiales, según recoge el PRC en un comunicado.

Este proyecto será una de las grandes prioridades que defenderá en Madrid el diputado electo del PRC, José María Mazón, una vez que tome posesión de su escaño este martes en la constitución de las Cortes Generales y comiencen las conversaciones para la formación del Gobierno. Precisamente Revilla y unos 50 candidatos y cargos del PRC van el martes a Madrid a apoyar a Mazón en su toma de posesión como diputado.

«Que nadie piense que vamos a ir allí a dar la papeleta gratis, no», ha advertido el líder regionalista, quien ha añadido que el PRC «tampoco pedirá nada especial, sólo dos cosas y media», en referencia a las conexiones ferroviarias con Palencia y con Bilbao, la conclusión de las obras pendientes en las carreteras nacionales y el pago de las cantidades adeudadas por la reconstrucción de Valdecilla.

«Si quieren nuestro voto, ya saben lo que tienen que hacer», ha sentenciado.

En su intervención ha apuntado también la posibilidad de que Mazón se convierta en el diputado número 175 y resulte clave para formar la mayoría que requiere la investidura del presidente del Gobierno. En ese caso, ha dicho, «se convertiría en la canaria, que se llevó 600 millones para las islas en la anterior etapa».

Revilla ha insistido en que las infraestructuras son imprescindibles para impulsar el crecimiento económico, la industria y la creación de empleo y ha rebatido a quienes cuestionan su necesidad y las contraponen a las políticas sociales.

«Si no hay carreteras, ni trenes, no habrá industria, ni habrá empleo, ni dinero para las familias y los jóvenes, ¿de qué vamos a vivir, de la subvención divina?», ha argumentado.

Además ha dicho que en comparación con las elecciones del 28 de abril, el reto de las autonómicas del próximo 26 de mayo «está chupado», porque en estas «nos conocemos todos».

Ha defendido que el PRC no sólo es un partido «previsible», cuyo ideario «no ha cambiado en nada» desde su fundación hace 40 años, sino también «honrado, estable, unido» y con una experiencia de gobierno, ha añadido, que en los últimos cuatro años ha hecho posible la recuperación económica y social de Cantabria y la reducción del paro en casi 20.000 personas, «que rondarán las 30.000 el próximo mes de julio», ha vaticinado.

Revilla ha instado a los castreños a reflexionar, porque «sería interesante», ha apuntado, que los comicios del domingo hagan posible su reelección como presidente y la designación de Jesús Gutiérrez como alcalde de Castro, para trabajar «en unión y reivindicación permanente».

Gutiérrez ha afirmado que después de cuatro años en la oposición con una acción política que ha calificado de «responsable y activa», al PRC le toca gobernar en el municipio para »traer la paz y la concordia y proyectos importantes«.

Y ha pedido apoyo a los electores para que la próxima legislatura exista coincidencia regionalista en el Gobierno y en el Ayuntamiento. «Quiero ser un buen alcalde y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno Regional», ha destacado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios