Borrar
Miguel Ángel Revilla, esta mañana de sábado.

Ver fotos

Miguel Ángel Revilla, esta mañana de sábado. Daniel Pedriza

Revilla: «Si sacamos dos diputados y tres senadores, vamos casi a mayoría absoluta»

El presidente de Cantabria asegura que un resultado semejante en las elecciones generales podrían suponer una «medalla total» en las de mayo

DM

Santander

Sábado, 16 de marzo 2019, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado este sábado la unidad, motivación e ilusión que reina en el partido de cara a las próximas citas electorales y en las que ha augurado que los regionalistas serán la «primera fuerza» política en Cantabria y en las que ha apuntado que si sacan 2 diputados al Congreso y 3 senadores, según sus cálculos, se irían «casi» a la mayoría absoluta en los comicios autonómicos.

Si el PRC obtiene ese resultado en las elecciones generales del 28 de abril, Revilla ha vaticinado que eso va a representar una «fuerza terrible» para su partido, que se verá ratificada en los comicios del 26 de mayo, con una victoria de los regionalistas en las autonómicas con «10 puntos» de ventaja sobre la segunda fuerza política y con la obtención, según sus estimaciones, de 50 alcaldes, con lo que gobernarían en casi la mitad de los ayuntamientos cántabros.

«Es que lo estoy viendo. Para mí es la medalla total», ha afirmado el líder de los regionalistas y presidente del Gobierno cántabro, en un encuentro en Santander con candidatos municipales del PRC, a los que ha instado a ir «puerta por puerta» con el mensaje de que su partido es el «único» que va a llevar la voz de la comunidad autónoma a Madrid, frente a los diputados y senadores del resto de partidos que han estado cuatro años «sin pronunciar la palabra Cantabria».

Revilla ha ensalzado además la trayectoria del cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al que ha agradecido que aceptase ese reto y del que ha asegurado que es el hombre «ideal» para defender a Cantabria en Madrid y un «lujazo» para el partido. «Es el único que va por Cantabria y no va a seguir ninguna consigna más que la nuestra», ha resumido el secretario general de los regionalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios