Revilla sobre el Open Arms: «No podemos ser tan bárbaros de dejar que esa gente muera en el mar»

Revilla sobre el Open Arms: «No podemos ser tan bárbaros de dejar que esa gente muera en el mar»
DM

El presidente cántabro ha reclamado una reunión europea para abordar esta cuestión y ante la «insolidaridad tan grande»

DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha instado a todos los países afectados a buscar una solución para desembarcar a los 150 migrantes que viajan a bordo de la embarcación del Open Arms.

«Dejarlos en el mar es un insulto a la especie humana. No podemos ser tan egoístas, tan bárbaros y dejar que esa gente se muera en el mar. Simplemente es un problema de dignidad, de defender a la condición humana porque no somos bestias», ha indicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Leer más

Para Revilla, las «soluciones van por la vía» de que las potencias mundiales «tienen que desarrollar África», pero mientras tanto «la gente no puede estar en esas condiciones, y tiene que tener la gente mucha insensibilidad para no ver a esa gente tumbada en una cubierta, con niños y gente mayor en unas condiciones lamentables. Eso nos insulta a todos», ha asegurado, remarcando que, a su juicio, el Papa «tendría que ser el primero en rebelarse contra esta situación».

El presidente cántabro ha reclamado una reunión europea para abordar esta cuestión y ante la «insolidaridad tan grande», ha apelado a la «mínima humanidad» de repartir a los migrantes entre los países europeos, recordando que ya ofreció Cantabria para acoger «la parte que le corresponde».

Finalmente, preguntado por si España debería ofrecer un puerto para el desembarco del 'Open Arms', Revilla ha dicho que no es una cuestión que deba decidir él y ha insistido en que «el arreglo debe ser entre todos».