Borrar
Nubes de tormenta. Andrés Fernández
Riesgo de calor y tormentas para esta tarde en la Cantabria del Ebro

Riesgo de calor y tormentas para esta tarde en la Cantabria del Ebro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de agosto 2020, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cantabria del Ebro estará esta tarde en riesgo de nivel amarillo, por altas temperaturas y por tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que los termómetros lleguen a los 34º en el sur de la región. El aviso por altas temperaturas estará activo desde las 14.00 horas y se extenderá hasta las 20.00, mientras que el riesgo de tormentas estará entre las 15.00 y las 23.00 horas.

Este sábado, una quincena de comunidades autónomas, todas menos Asturias y Canarias, tendrán aviso de riesgo (nivel amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas que podrán superar los 40ºC o por tormentas que serán localmente fuertes.

Así, el aviso naranja afectará a provincias de Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Mientras, el aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 39ºC afectará a varias provincias de Andalucía, Baleares, Murcia, Aragón, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Orense, Álava, Castellón y Valencia.

En cuanto a las tormentas fuertes, la Aemet ha activado los avisos en Burgos, Soria, Álava, La Rioja, Huesca, Teruel.

El riesgo se debe a las temperaturas significativamente altas que registrará buena parte del interior peninsular que también tendrá posibilidad de tormentas fuertes con granizo en el entorno del alto Ebro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios