Rubén Gómez se muestra seguro de que volverá a ocupar un escaño en el Congreso con Cs

Rubén Gómez se muestra seguro de que volverá a ocupar un escaño en el Congreso con Cs

El candidato dirige sus críticas al PRC que «se ha convertido en el perrito faldero de Sánchez, regalándole su voto en esa investidura fallida»

DM .
DM .Santander

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, se ha mostrado hoy seguro de que en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, volverá a ocupar un escaño en el Congreso de los diputados e incluso confía en mejorar los resultados del 28 de abril.

Gómez, a preguntas de los periodistas, ha recordado que en todas las últimas citas electorales Ciudadanos ha tenido un «claro crecimiento», por lo que ha afirmado que en Cs Cantabria están «confiados» en cuanto a que mantendrá el escaño que han tenido estos últimos meses y también la «progresión».

Acompañado por la candidata número 1 al Senado, Ruth Pérez, que también repite al frente de la lista, Rubén Gómez ha señalado que la nuevas candidaturas son «continuistas» por los «buenos resultados» obtenidos en los anteriores comicios.

«Los que queremos que España vaya bien tenemos que remangarnos y convertir el enfado que con razón tienen los españoles, en esperanza», ha destacado Gómez, para quien «al bloqueo nacional, en Cantabria se suma la incompetencia de los socios de Sánchez».

En este sentido, Gómez ha criticado especialmente al PRC, porque, en su opinión, en los últimos meses «se ha convertido en el perrito faldero de Sánchez, regalándole su voto en esa investidura fallida».

Al respecto, ha recordado que del decreto aprobado para paliar los daños de las inundaciones, Cantabria no ha recibido «ni un solo euro de lo que nos había prometido el Gobierno del Estado», como tampoco de las entregas a cuenta en las que se basa gran parte del presupuesto de la autonomía y que «nos asfixia a la hora de poder hacer inversiones en educación o sanidad».

«Qué beneficio ha obtenido Cantabria paseando el mismo papeluco durante años«, se ha preguntado Rubén Gómez, que también ha llamado la atención acerca de que el diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, no ha hecho «nada» a lo largo de estos últimos cinco meses, ya que «no ha presentado ninguna iniciativa».

Por otro lado, el número 1 de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados ha apostado por «ponernos a trabajar, desbloquear la situación y poner en marcha este país», puesto que «la repetición electoral ya nos ha costado demasiado tiempo y demasiado dinero a los ciudadanos y, evidentemente, unas terceras o cuartas elecciones no nos beneficia a ninguno».

«Por eso es el momento de estar a la altura de los españoles, responder a los que nos piden», ha indicado Gómez, que ha apuntado al gran pacto nacional propuesto por el presidente de Cs, Albert Rivera, como un punto de inflexión para que «empecemos a pensar en la próxima década» para que «no haya bloqueo en este país y España se ponga en marcha».