Sanidad y Amuccam trabajarán para mejorar la vida de las mujeres con cáncer de mama

Sanidad y Amuccam trabajarán para mejorar la vida de las mujeres con cáncer de mama
C. Larrea

La creación de una unidad de mama multidisciplinar y a la renovación de la tecnología radioterápica son dos de los aspectos planteados

DM .
DM .Santander

Trabajar conjuntamente para beneficiar a las mujeres que padecen cáncer de mama y mejorar su calidad de vida. Esa es la meta que se marcan la Consejería de Sanidad y la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (Amuccam), para lo que establecerán diversas vías de colaboración.

La consejera del área, María Luisa Real, y la presidenta de Amuccam, Antonia Gimón, han mantenido un encuentro para abordar aspectos relacionados con el tratamiento, diagnóstico y detección precoz de esta patología, así como para abrir dichas vías de colaboración.

Gimón ha expuesto los proyectos que Amuccam tiene en marcha, como el de alimentación y ejercicio físico, que es una iniciativa a la que la consejera de Sanidad ha expresado la disposición de colaborar de su departamento, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Durante esta legislatura, Real ha subrayado que se ha actualizado todo el equipamiento del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, con la incorporación de la mamografía con tomosíntesis. Innovar en el diagnóstico y tratamiento, sobre todo en el ámbito de los tumores metastáticos es uno de los aspectos más importantes, atendiendo a las necesidades específicas que tienen las mujeres que sobreviven a esya enfermedad.

También ha apuntado a la creación de una unidad de mama multidisciplinar y a la renovación de la tecnología radioterápica con la incorporación de dos nuevos equipos de radioterapia y un acelerador lineal para radioterapia intraoperatoria.

Además, han expresado apostado por que desde las instituciones sanitarias y desde el movimiento asociativo se haga frente a las pseudociencias.

Amuccam, que cuenta con un millas de asociadas, trabaja desde el año 2000 en el ámbito autonómico con el fin de incidir en la necesidad del diagnóstico precoz, ofrecer apoyo a las mujeres que padecen esta patología, difundir programas de salud y buenas prácticas que tengan a las mujeres como objetivo prioritario, reivindicar desde la colaboración aspectos que mejoren los ámbitos de las prestaciones sanitarios y fomentar la igualdad desde todas las actividades.