Borrar
Javier Cotera
Sanidad crea el Servicio de Hospitalización Domiciliaria en la Gerencia de Valdecilla

Sanidad crea el Servicio de Hospitalización Domiciliaria en la Gerencia de Valdecilla

Este servicio atenderá a pacientes en sus casas que han sido dados de alta en el hospital pero deben seguir con tratamientos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad ha creado el Servicio de Hospitalización Domiciliaria en la Gerencia de Atención Especializada Área I, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como el puesto de jefe de servicio de la misma.

La orden se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y entrará en vigor este martes 21.

El Servicio de Hospitalización Domiciliaria atenderá a pacientes en su domicilio que han sido dados de alta en el hospital pero que deben continuar con cuidados y/o tratamiento. Asimismo, proporcionará en el domicilio los mismos cuidados que pudiera recibir el paciente en el hospital, pero en un entorno «mucho más amigable», señala la orden.

El servicio estará integrado por personal facultativo especialista de área y médicos de urgencia hospitalaria y dependerá del director Médico del Hospital Valdecilla.

La Consejería de Sanidad, previa propuesta del Servicio Cántabro de Salud, realizará las adaptaciones que procedan, con carácter estructural, en las plantillas orgánicas, atendiendo a las limitaciones y previsiones presupuestarias.

Los facultativos que, a la entrada en vigor de la orden, se encuentren ejerciendo funciones de hospitalización domiciliaria, pasarán a depender del nuevo servicio.

Por su parte, para el desempeño del puesto de jefe de Servicio de Hospitalización Domiciliaria se deberá estar en posesión del título de especialista en cualquiera de las distintas especialidades médicas existentes en el Sistema Nacional de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios