Borrar
Subirán las temperaturas Roberto Ruiz
Cantabria vive una Semana de verano en pleno mes de abril

Cantabria vive una Semana de verano en pleno mes de abril

Las temperaturas siguen al alza, con máximas que superarán los 25 grados, y la lluvia no amenaza con aparecer hasta el domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abril está siendo un mes de extremos, meteorológicamente hablando. El miércoles pasado, hace justo una semana, ninguna localidad de Cantabria pasaba de los 12 grados, la lluvia no daba tregua otra jornada más y volvía a nevar en Reinosa. Y los ciudadanos, hartos del paraguas, se preguntaban quién les había robado el mes de abril e incluso la primavera. Nada que ver con lo que sucedió ayer, cuando los termómetros se dispararon por encima de los 25 grados (el doble que hace apenas siete días) en Tama (Cillorigo de Liébana) y Ramales, que por momentos se colaron entre las localidades más calurosas de España. Listado que Santander encabezó el 6 de abril, con unos llamativos 27 grados empujados por el viento sur. En definitiva, una auténtica montaña rusa de fenómenos meteorológicos.

Al margen de la comarca lebaniega y Ramales, las temperaturas superaron holgadamente ayer la barrera de los 20 grados en Bárcena Mayor, Reinosa, San Felices de Buelna, Polientes, Villacarriedo... El calor también apretó en el litoral pero la brisa marina ayudó a aliviar su intensidad: 18º en Santander, 17º en San Vicente de la Barquera... Un día auténticamente primaveral, casi veraniego en función de las horas. Y ni una gota de agua.

Miercoles
Imagen secundaria 1 - Miercoles

La tendencia al alza de las temperaturas continúa hoy y se extenderá hasta el sábado, con previsiones que superan cada día los 20 grados en sus valores máximos. Y las mínimas también irán hacia arriba. Verano en pleno abril. Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia incluso registros de hasta 28 grados en Castro Urdiales y Potes, entre otros puntos. O de 25 en Torrelavega, barrera que también se rondará en Santander. Datos que se mantendrán en términos similares durante los próximos cuatro días.

Además, la lluvia no amenaza con aparecer hasta el domingo. Salvo en Potes, que igual que acapara las previsiones de temperaturas más altas, también lo hace con las probabilidades de que el líquido elemento sea protagonista. Una circunstancia preocupante teniendo en cuenta que la localidad lebaniega acoge este fin de semana la clausura del Año Jubilar. Al menos, el sábado, cuando se concentran multitud de actos por las calles, la previsión del tiempo es más benévola que el domingo, cuando se procederá al cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio... con un 90% de probabilidades de lluvia. Claro que las predicciones se pueden equivocar, para enfado de Miguel Ángel Revilla.

Jueves
Imagen secundaria 1 - Jueves

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios