De la Serna dice que se va «con la cabeza muy alta» y que empezará «una nueva etapa»

Íñigo de la Serna, esta mañana a su llegada al Congreso./EFE
Íñigo de la Serna, esta mañana a su llegada al Congreso. / EFE

El cántabro asegura sentirse «muy tranquilo y privilegiado» por haber tenido la oportunidad de ser ministro de Fomento | Tiene garantizado el sueldo de ministro durante los dos próximos años, salvo que encuentre un empleo en el sector privado autorizado por la Oficina de Incompatibilidades

DM .
DM .Santander

El ministro de Fomento, el cántabro Íñigo de la Serna, ha asegurado este viernes, su «último día» en el Gobierno ante el inminente triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez, que se va «con la cabeza muy alta» y ha lamentado la forma en que «algunos» van a llegar a la Presidencia del Gobierno.

En los pasillos del Congreso, De la Serna ha confesado a los periodistas que está «tranquilo» pero sobre todo que se siente «muy privilegiado» de haber tenido la oportunidad de haber sido ministro de Fomento. Ahora bien, también ha admitido que se siente «triste» por la forma en que «algunos», en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, van a acceder a La Moncloa.

Preguntado por su futuro más inmediato, tras la salida del Ejecutivo y teniendo en cuenta que no es diputado, el todavía titular de Fomento tan sólo se ha limitado a señalar que empezará «una nueva etapa». El exalcalde de Santander tiene asegurados dos años más de sueldo de ministro, salvo que encuentre un empleo en el sector privado autorizado por la Oficina de Incompatibilidades.

De la Serna fue uno de los pesos pesados de PP que acompañó a Mariano Rajoy durante la larga sobremesa de ayer en el restaurante el Arahy, cercano al Congreso, donde continuaba la jornada de la moción de censura sin la presencia del todavía presidente del Gobierno. El responsable de Fomento comió con Rajoy y permaneció en el reservado del local durante casi toda la jornada, mientras iban pasando por allí más dirigentes y diputados del partido.

En Cantabria

 

Fotos

Vídeos