Borrar
Alberto Aja
Simón cree que en Cantabria «se ha hecho un excelente trabajo» hospitalario, de Atención Primaria y de Salud Pública

Simón cree que en Cantabria «se ha hecho un excelente trabajo» hospitalario, de Atención Primaria y de Salud Pública

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha impartido la ponencia inaugural del Congreso de la Sociedad de Medicina Preventiva que se celebra este miércoles en Santander., ha destacado que en Cantabria «se ha hecho un excelente trabajo» tanto a nivel hospitalario como de Atención Primaria y de los servicios de Salud Pública.

Según ha dicho Simón a preguntas de la prensa sobre la polémica generada en la región por las restricciones, sobre todo en el ocio, Cantabria ha sido una de las comunidades que ha hecho «un trabajo muy bueno en el control de la epidemia», y con menor impacto en las subidas y bajadas de incidencia.

Y ha puntualizado que «una de las cosas que permite que Cantabria esté en una buena situación y que la evolución futura se puede esperar que sea muy buena es precisamente tener ese control de un descenso progresivo» de las medidas restrictivas. Porque «cambiar de la noche al día lo único que hace es exponernos a riesgos innecesarios», ha advertido.

«Es verdad que puede que tengamos suerte y no pase nada, pero tal y como estamos ahora se tiene que normalizar la situación paso a paso. Y Cantabria lo ha entendido muy bien y está haciendo un trabajo muy bueno, como muchas comunidades», ha valorado el epidemiólogo, que ha insistido en que «hay que ir paso a paso y Cantabria está en ese sentido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios