Borrar
Sindicato Tú critica el concurso de méritos de funcionarios convocado «sin previo aviso»

Sindicato Tú critica el concurso de méritos de funcionarios convocado «sin previo aviso»

Destaca que esta convocatoria, que se esperaba desde «hace una década», salió un viernes a las 14.00 horas y entró en vigor el sábado 1 de julio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Tú (Trabajadores Unidos) ha criticado por «impresentable» que el Gobierno de Cantabria haya convocado «sin previo aviso» el anunciado concurso de méritos para la provisión de cerca de 400 puestos de trabajo de la escala más alta de la Administración General Autonómica.

En un comunicado, Tú ha expresado su «absoluto rechazo» a la política de personal llevada a cabo por la Dirección General de Función Pública del Gobierno regional al publicar este concurso, que según dice era «esperado hace un década», un viernes, «a las 14.00 horas, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y entrando en vigor la convocatoria el sábado 1 de julio», momento en que, según ha señalado, «muchos funcionarios comienzan vacaciones». Es por ello que, advierte, «muchos» funcionarios «probablemente no se han enterado» y «no han podido planificar su solicitud y aporte de documentación».

Además, consideran que este concurso «lejos de terminar con las desigualdades entre los funcionarios se ha encargado de acentuarlas más si cabe». En este sentido, ha denunciado que a través de esta convocatoria «se secuestran» alrededor de 200 plazas que, según ha dicho, no salen a concurso «sin motivo objetivo» y el Ejecutivo lo hace «excusándose en una futura modificación de las mismas que no tiene encaje coherente».

También ha denunciado que en otros casos se han incluido méritos para el acceso a la plaza «no negociados y que impiden el acceso a la mayoría de los funcionarios». «Volvemos a hablar de nombres y apellidos en la cobertura de muchas de las plazas», ha asegurado el sindicato Trabajadores Unidos

En este sentido, TU asegura que se está «impidiendo», entre otras cosas, que funcionarios que llevan más de una década esperando un concurso y que se encuentran en adscripción provisional en sus puestos no puedan concursar a las plazas que están ocupando al no ser convocadas en el concurso, además de dejar fuera del mismo un gran número de plazas que se encuentran en comisión de servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios