Borrar
Una de las manifestaciones de los trabajadores del SUAP y del 061. Antonio 'Sane'
Los sindicatos denuncian represalias del SCS contra los trabajadores del SUAP y el 061 por hacer huelga

Los sindicatos denuncian represalias del SCS contra los trabajadores del SUAP y el 061 por hacer huelga

Cantabria ·

CC OO CSIF, SATSE, UGT y ATI acusan a la Gerencia de Atención Primaria de haber cambiado ahora los calendarios de 2018 y de haber dado instrucciones «restrictivas» sobre vacaciones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE, UGT y ATI han denunciado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) está «tomando represalias» contra los trabajadores tras la convocatoria de la huelga en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061, registrada el pasado 20 de marzo.

En un comunicado, las organizaciones sindicales destacan la «actitud vengativa» de la Gerencia de Atención Primaria que, según dice, ha emitido unas instrucciones «restrictivas» sobre vacaciones y días inhábiles y cambiado la programación de los calendarios tras la convocatoria de huelga.

Según explican, todos los SUAP mandaron programación de trabajo para el año 2018 en el mes de diciembre y la gerencia aprobó dicha programación, pero la «ha cambiado» desde el 7 de abril a final de año, lo que implica la «desorganización» tanto de la vida laboral como de la personal de los trabajadores, unos 300 en ambos servicios.

Además, los sindicatos consideran que la gerencia tiene «un trato discriminatorio» en la aplicación del acuerdo de vacaciones, ya que «dependiendo en que servicio se trabaje se dan las instrucciones». A su juicio, «no es admisible esta actitud restrictiva porque se haya convocado una huelga», cuyos paros de 24 horas están previstos para los domingos 13, 20 y 27 de mayo.

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad también denuncian que la administración sanitaria los está «castigando«, ya que «se han dado instrucciones para que no se facilite información, además de no facilitar reuniones con dichas organizaciones, ni prestar salas para reuniones», medidas que, según dicen, «impiden llevar a cabo la actividad sindical diaria».

Para los sindicatos, «se están vulnerando» los principios de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y la de representación de los trabajadores. «Esta medida la consideramos como una represalia empresarial motivada por la convocaría de huelga», han recalcado.

Señalan por último que esperan «un cambio de actitud» de la administración, ya que la convocatoria de huelga es un derecho reconocido en la legislación española, y que el Servicio Cántabro de Salud se reúna «cuanto antes» con el comité de huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios