Borrar
I. C.
Las subvenciones para servicios sociales ya se pueden solicitar desde este jueves

Las subvenciones para servicios sociales ya se pueden solicitar desde este jueves

Cantabria ·

El Gobierno regional ha incrementado la partida para el año que viene en 200.000 euros, hasta los 2,5 millones, que irá con cargo a los fondos recaudados con la 'x' solidaria en la campaña de la Renta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, ha convocado 2,5 millones en subvenciones para el próximo año para la realización de programas de interés general con fines sociales. Este gasto irá con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta manera, el Ejecutivo incrementa en 200.000 euros la última partida (2,3 millones) tras los nuevos criterios de reparto de los fondos recaudados con la 'X' solidaria en la campaña del IRPF.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles el extracto de la orden por la que se convocan las ayudas que están dirigidas a entidades del tercer sector de acción social y a Cruz Roja Española para los programas sociales que desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

En concreto, podrán ser subvencionables programas dirigidos a la atención integral a personas en situaciones de vulnerabilidad y promoción de su inclusión social, sobre infancia, adolescencia y familia; la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres; la promoción de la autonomía personal; la atención socio sanitaria; la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio y la intervención del voluntariado.

Se podrá subvencionar hasta el 100% del importe solicitado, siempre que no supere la cuantía máxima del coste del programa. Además, se establece un mínimo de subvención de 2.500 euros por programa, excepto si la cantidad solicitada fuera inferior a ese importe. Cada entidad solicitante podrá pedir subvención para un máximo de 12 programas.

Las solicitudes de subvención se tendrán que dirigir a la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y se podrán presentar en el plazo de diez días hábiles, a contar desde este jueves hasta el 18 de octubre, incluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios