Borrar
CC OO se suma a la concentración contra el MetroTUS de este viernes

CC OO se suma a la concentración contra el MetroTUS de este viernes

El sindicato considera que el Ayuntamiento debería realizar «un cambio de rumbo» ante su «divorcio con la ciudadanía»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, buena parte de la ciudad de Santander está llamado a salir a la calle para mostrar su desaprobación al último gran proyecto del Ayuntamiento; el MetroTUS. Además de los colectivos vecinales opuestos desde el primer momento al trazado y las combinaciones de las nuevas líneas, el sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que apoya la manifestación vecinal.

«Apoyamos la manifestación convocada por los vecinos para el 16 de marzo y pensamos que ese será el momento en que se evidencie un divorcio entre autoridades y ciudadanía que provoque un cambio de rumbo en el Ayuntamiento», ha sostenido la secretaria de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla.

El sindicato recuerda en un comunicado, que desde el mes de enero ha ido «advirtiendo» al Ayuntamiento del «carácter errático y poco participativo» de la modificación del sistema urbano en Santander.

CC OO cree que es «hora de que la ciudadanía se haga oír y fuerce un cambio de rumbo en la obstinada actitud de la alcaldesa».

Entre las críticas al proyecto, el sindicato destaca que «nunca fue consultado con los trabajadores» y tampoco «ha recogido las inquietudes y necesidades de los usuarios del sistema de transporte público»

Ponen como ejemplo la reunión mantenida con la Federación de Pensionistas y Jubilados el 23 de febrero. En el encuentro, se solicitó al concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós que se mantuvieran las rutas originales y que se instalaran cámaras de seguridad en los intercambiadores. «Ambas propuestas fueron rechazadas por el Ayuntamiento», señala CC OO.

El objetivo de la movilización organizada por la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y la recién creada Asamblea Ciudadana por la Movilidad, es continuar la concentración inicial del sábado 3 de marzo, para seguir presionando al equipo de Gobierno de la capital y lograr revertir los cambios en el MetroTUS.

Tras la primera concentración, la alcaldesa Gema Igual ha propuesto soluciones como la eliminación de los transbordos en las horas punta. Aunque esta medida fue aceptada por las asociaciones de vecinos de Virgen de San Román y Primero de Mayo. Sin embargo, el presidente de la Fecav, Ricardo Sainz, ha mostrado el rechazo de la Federación y de la plataforma a esta propuesta trasladada por la alcaldesa, adelantando que solo aceptarán la vuelta al sistema anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios