El mal tiempo no cesa: mañana alerta por nieve y la cota podría bajar a 400 metros

Imagen del puerto de Lunada, ayer lunes./Antonio 'Sane'
Imagen del puerto de Lunada, ayer lunes. / Antonio 'Sane'

Todo el interior se mantendrá en alerta amarilla por acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros. En la costa, aviso por oleaje

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Poco ha durado la tregua de avisos meteorológicos en Cantabria, sin apenas días tranquilos en cuanto al tiempo. El temporal invernal de la semana pasada dio paso a los aguaceros y mañana, otra vez, regresan las alertas por nevadas en todo el interior de la región y por oleaje en todo el litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología activará esta noche la alerta amarilla por acumulaciones de nieve de cinco centímetros o más en la Cantabria del Ebro y en Liébana, a partir de una cota de 900 metros. También estará en alerta en la misma franja horaria (entre las 00.00 y las 15.00 horas del miércoles) el centro y el valle de Villaverde, aquí por previsión de acumulaciones de 4 centímetros.

En cuanto a la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos, se mantendrá activa desde las 03.00 hasta las 15.00 horas del miércoles en la franja costera. Se espera mar combinada del noroeste de 4 metros.

El jueves las alertas serán por bajas temperaturas y afectarán a Liébana (se prevén hasta -6º), al centro y el valle de Villaverde (hasta -4º) y a la Cantabria del Ebro (-8º).

Lluvias y cota de nieve que podría bajar a 400 metros

Aparte de las alertas, mañana miércoles lo que se esperan son precipitaciones generalizadas, aunque tenderán a remitir al final de la tarde. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en el interior, más probables en las zonas altas.

Leer más

La cota de nieve se situará en torno a los 800-1.100 metros y disminuirá pronto a los 800 a 600 metros, incluso hasta los 700 a 400 metros por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, ligero de las máximas y alcanzándose las mínimas al final del día. Habrá heladas débiles en el interior, más intensas en cotas altas.

El viento soplará de norte y nordeste con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera, que amainarán al final a flojo.

El jueves será un día frío. Se anuncian lloviznas por la mañana, cota de nieve en torno a 400-500 metros y temperaturas en descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos