Borrar
Sane
Tres detenidos por tráfico de drogas en una operación policial con drones

Tres detenidos por tráfico de drogas en una operación policial con drones

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana de interior en una finca de Santa Cruz de Bezana

NACHO GONZÁLEZ UCELAY

SANTANDER.

Viernes, 18 de mayo 2018, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Cantabria practicaron ayer jueves al menos tres detenciones en el marco de una espectacular operación contra el narcotráfico llevada a cabo en una finca particular ubicada en Santa Cruz de Bezana que al cierre de esta edición permanecía aún abierta.

El despliegue policial se concentró en torno a una vivienda unifamiliar situada en la calle Navalías, en el llamado camino de los gitanillos, arrimado a la estación ferroviaria de Mompía, una construcción protegida por una espesa arboleda que dificulta la vista de la zona ajardinada interior.

Seguramente por eso fue que algunos vecinos vieron un dron sobrevolando el lugar. Según ha podido saber este periódico, el aparato buscaba desde el aire lo que no se percibía desde tierra; la plantación de marihuana de interior que los investigadores estaban convencidos que se estaba cultivando dentro de la finca.

En cuanto la encontraron y recabaron algunas pruebas fotográficas, los investigadores organizaron un amplio aunque discreto dispositivo en el que participaron funcionarios de la Unidad de Policía Judicial, agentes de la Unidad Canina y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que se pusieron manos a la obra.

Sane

Acompañados por un representante del juzgado que cursó la orden, los guardias civiles irrumpieron en la finca para proceder a un exhaustivo registro tanto del interior como del exterior del inmueble, al que también accedieron varios empleados de la compañía eléctrica Viesgo para proceder al corte de la luz y facilitar de esta manera el trabajo de los agentes.

La intervención policial se saldó con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, y la incautación de una indeterminada cantidad de marihuana que fue extraída de la plantación tras varias horas de registros.

Son, estos, los resultados provisionales de una operación que continúa abierta -la Benemérita no descarta que en el transcurso de las próximas horas haya nuevos arrestos- y que se produce apenas un mes después de otra similar cerrada en pleno centro de Maliaño.

Entonces, la Guardia Civil detuvo a dos personas en el interior de una vivienda del centro de Maliaño durante otro espectacular operativo que, este sí, causó una gran expectación en la localidad dado que el despliegue de agentes se produjo a la vista de numerosos vecinos que observaron estupefactos la maniobra, y que se saldó con la incautación de droga, dinero, documentación y diverso material relacionado con el narcotráfico que se requisó para su análisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios