Borrar
Luis del Piñal, en el Parlamento de Cantabria. DM
Unidas Podemos aboga por potenciar la industria agroalimentaria cántabra

Unidas Podemos aboga por potenciar la industria agroalimentaria cántabra

El candidato de la formación morada, Luis del Piñal, defiende un sector que representa el 20% del PIB regional

DM

Santander

Miércoles, 24 de abril 2019, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cantabria, Luis del Piñal, ha defendido la necesidad de «potenciar» la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma, que representa el 20% del PIB regional y da empleo a 6.500 personas.

Así lo ha señalado este miércoles con motivo de su visita la conservera santoñesa Conservas Emilia, donde ha destacado la importancia que la industria agroalimentaria tiene para Cantabria.

Para Del Piñal, «es imprescindible que nos tomemos en serio el apoyo a la industria agroalimentaria para evitar seguir perdiendo población en el medio rural, más cuando esta industria es hoy un referente de nuestra tierra: anchoas, sobaos, quesadas... Están unidos indisolublemente a Cantabria y debemos protegerlos y apoyarlos», ha dicho.

Además, y aprovechando que el 75% del personal de esta conservera son mujeres, Del Piñal ha defendido la propuesta de Unidas Podemos para acabar con la brecha salarial a través de una ley de igualdad retributiva que considera discriminación una diferencia de más del 20% en las retribuciones de las empresas y que será denunciable judicialmente.

Junto a ello, Del Piñal ha detallado otras de las propuestas para la mejora del empleo que defiende su formación, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.200 euros en los próximos cuatro años, la jornada de trabajo de 34 horas semanales, acabar con las horas extraordinarias no remuneradas y facilitar la conciliación laboral y el reparto del empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios