Borrar
María Gil Lastra
La Universidad de Cantabria vuelve a rebajar los precios de sus másteres oficiales

La Universidad de Cantabria vuelve a rebajar los precios de sus másteres oficiales

El Consejo Social informa favorablemente la propuesta del Gobierno regional

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de junio 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria rebajará el próximo curso los precios públicos de sus títulos oficiales de máster, unas reducciones que irán del 10 al 17 % según la propuesta efectuada por el Gobierno regional, que ha sido informada favorablemente por el pleno del Consejo Social de la UC.

La propuesta establece que los precios públicos para el estudio de los másteres habilitantes se reduzcan en un 10%; las de los no habilitantes, un 17%, y que se mantengan las de los estudios de grado en los niveles del presente curso. Con esta medida se pretende que el coste de los estudios de máster se vaya equiparando, paulatinamente, a los estudios de grado, mientras la UC conserva su posición como una de las universidades españolas con el precio del crédito más barato en primera matrícula.

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Eva Díaz Tezanos, ha recordado que, mientras no exista un marco estatal de precios públicos de matrícula para los estudios superiores, éstos son fijados por las comunidades autónomas, y «Cantabria quiere avanzar hacia una universidad pública asequible, que garantice la formación tanto de grado como de máster».

El curso pasado ya se redujeron un 3,5% todos los estudios de grado y un 10% todos los másteres oficiales (habilitantes y no habilitantes).

Una vez que el Consejo Social de la UC ha informado favorablemente de la propuesta, la vicepresidenta la llevará al Consejo de Gobierno en próximas fechas.

La reunión del Consejo Social de la UC ha coincidido con la entrada en vigor de la Ley del Consejo Social, que publicaba el miércoles el Boletín Oficial y que fue aprobada por el Parlamento regional el pasado día 4 de junio. La nueva normativa da entrada en el Consejo Social de la UC a la Federación de Municipios y al Consejo Escolar de Cantabria, al tiempo que aumenta de mayoría absoluta a dos tercios los votos necesarios para la elección de los cuatro miembros a designar por el Parlamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios