Borrar
El presidente regional ha acudido a la fiesta de graduación.

Ver fotos

El presidente regional ha acudido a la fiesta de graduación. Sane

La Universidad Europea del Atlántico celebra la graduación de su primera promoción

El presidente de Funiber destaca que Uneatlántico «ha dejado de ser un sueño para convertirse en una institución académica joven pero madura»

E. P.

Viernes, 29 de junio 2018, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Europea del Atlántico celebra ha celebrado este viernes y también lo hará este sábado la graduación de los 225 alumnos de su primera promoción, aquellos que terminan su grado este curso y que, por tanto, se matricularon en una de las ocho carreras el año en el que comenzó la actividad de la institución académica.

La celebración, que se divide en tres actos, ha comenzado esta mañana con la graduación de los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y de Deporte. En esta primera ceremonia han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el rector de la Universidad, Rubén Calderón; y el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), Santos Gracía, entre otras autoridades académicas. Uno de los alumnos, Álvaro Gómez Cárdaba, ha ofrecido un discurso en representación de los estudiantes.

En su intervención, Santos Gracia ha destacado que la Universidad Europea del Atlántico «ha dejado de ser un sueño para convertirse en una institución académica joven pero madura». Según ha recordado, fue hace unos años cuando un grupo de colaboradores de Funiber tuvo la idea de construir una universidad «que abriera caminos innovadores» y que ofreciera a los estudiantes una visión «intercultural e internacional».

El presidente regional, por su parte, ha destacado la importancia de esta Universidad por ser «uno de los principales activos que ha llegado a la región», y ha ensalzado el hecho de que imparta «disciplinas nuevas» para que los alumnos no tengan que irse a estudiar a otras comunidades.

Además, ha comentado a los graduados las diferencias de los centros académicos de la actualidad en comparación a los de la época en la que él estudió. «Esto es un lujo», ha asegurado. Por otro lado, les ha dicho que actualmente vivimos un ciclo económico «positivo» a nivel mundial que, según ha opinado, durará «dos o tres años». «La economía son ciclos», ha dicho, y «sube, baja y muchas veces no depende de nosotros».

En este sentido, el rector se ha alegrado de que los alumnos de la primera promoción hayan disfrutado de todas las instalaciones del centro terminadas, lo que para él era una «deuda moral», ya que días antes de que comenzaran sus estudios universitarios en 2014 «todo estaba lleno de andamios». «Estas instalaciones se han construido con vosotros», les ha dicho.

Calderón les ha asegurado también que, a pesar de que hoy se hayan graduado, «uno no deja de ser estudiante nunca porque siempre estamos aprendiendo» y les ha recomendado que sigan formándose. Para terminar, les ha pedido que creen una asociación de antiguos alumnos.

Los actos han continuado esta tarde con la graduación de los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética y Psicología. El tercer acto será este sábado por la mañana, cuando se graduarán los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios