Borrar
Roberto Ruiz
La Universidad suma a su oferta académica el doble grado de Empresas y Economía

La Universidad suma a su oferta académica el doble grado de Empresas y Economía

La UC también estrenará el próximo curso tres nuevos másteres oficiales: Física de Partículas y del Cosmos, Ciencia e Ingeniería de la Luz y Fisioterapia del Deporte

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ

SANTANDER.

Martes, 13 de marzo 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria ampliará el próximo curso su oferta académica con la incorporación del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Economía, que en su estreno habilitará tan sólo diez plazas. Esta titulación combinará asignaturas de dos de las carreras ya existentes en la institución académica, respondiendo a la demanda de un mercado laboral que exige cada vez más dobles perfiles. Estos estudios permitirán la obtención de los dos títulos oficiales con la totalidad de contenidos y competencias y un total de 324 créditos entre asignaturas del grado de Economía y del grado de Administración y Dirección de Empresas.

El rector Ángel Pazos ha defendido desde que está al frente de la UC que, en la actual coyuntura económica, las posibilidades de implantar alguna nueva carrera pasan por dos opciones: dobles grados de las titulaciones que ya existen, que permitan aprovechar el profesorado, los medios y los recursos que ya posee la Universidad; o nuevas titulaciones pero que estén relacionadas con las que ya están en marcha.

En este caso se ha apostado por la primera vía, como ya se hizo en el curso 2014/15 con la puesta en marcha del doble grado de Física y Matemáticas, que estrenó la oferta de carreras dobles de la UC y que está resultando «un éxito», tal y como define Ernesto Anabitarte, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, agotándose las escasas plazas disponibles cada año (12), quedando muchos estudiantes sin poder acceder. Hace tiempo que se viene hablando de otras combinaciones con demanda reconocida entre los alumnos de la región, como el doble grado de Derecho y Economía, aunque por el momento tendrán que esperar.

La incorporación del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Economía fue la principal novedad que deparó la reunión de ayer del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, que aprobó la oferta de estudios de grado, de máster oficial y de doctorado para el curso 2018/19, así como los límites de admisión de cada uno de los títulos. En total, el próximo ejercicio la UC contará con dos dobles grados y 29 grados (dos de la rama de Ciencias, dos de Artes y Humanidades, cuatro de Ciencias de la Salud, ocho pertenecientes a las Ciencias Sociales y Jurídicas y trece ingenierías).

También en los estudios de posgrado hay novedades, con la implantación de tres nuevos títulos de máster oficial que se suman así a los 43 ya existentes: el de Ciencia e Ingeniería de la Luz; el de Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física; y el de Física de Partículas y del Cosmos, que aprovechará el potencial docente en este campo del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de investigación impulsado por la UC y el CSIC.

Las clases empezarán el 20-S

El Consejo de Gobierno aprobó, asimismo, los parámetros de ponderación aplicables en la admisión a estudios de grado, que no sufren modificaciones; y el calendario académico del próximo curso, según el cual las clases comenzarán el jueves 20 de septiembre.

Junto a estos temas de ordenación académica, se modificó la normativa de concursos a plazas de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral; y se aprobó la convocatoria de una plaza de catedrático de Óptica y de dos de ayudante doctor.

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad de Cantabria y adopta todo tipo de decisiones relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos. Este órgano colegiado de gobierno ordinario está compuesto por el rector Ángel Pazos, la secretaria general Sonia Castanedo, el gerente Enrique Alonso, los 16 miembros elegidos en el Claustro Universitario, los decanos y directores de centros, 14 designados por el rector, entre los que se encuentran los vicerrectores, y dos personas en representación del Consejo Social de la UC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios