Borrar
DM
Valderredible dona 10.000 kilos de patatas al Banco de Alimentos

Valderredible dona 10.000 kilos de patatas al Banco de Alimentos

El presidente de Cantabria anima a participar en la campaña solidaria de recogida de alimentos del Puerto de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de mayo 2020, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un nuevo llamamiento al conjunto de la sociedad regional a que participe en la campaña solidaria de recogida de alimentos puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Santander (APS), en colaboración con el Banco de Alimentos, en el Palacete del Embarcadero, que hoy ha recibido un cargamento de 10.000 kilos de patatas donadas por el Ayuntamiento de Valderredible.

Revilla se ha trasladado hasta el lugar para agradecer personalmente al alcalde, Fernando Fernández, el gesto de los agricultores de Valderredible y del propio Ayuntamiento de aportar una generosa cantidad de su afamada patata –«que no es cualquier cosa»- para colaborar en esta iniciativa que tiene como objetivo la recogida de alimentos de primera necesidad para su distribución entre personas y familias vulnerables que han visto agravada su situación a causa del coronavirus.

«Animo a todos los ciudadanos a que tengan un detalle. Cualquier cosa es buena en estos momentos para aliviar esta penuria», señalado el jefe del Ejecutivo, que ha podido constatar el importante trasiego de personas para acercar a este emblemático edificio de Santander, normalmente dedicado a la cultura y a la actividad institucional, pero hoy convertido en «centro de solidaridad», productos con destino al Banco de Alimentos.

«Hay una solidaridad impresionante en Cantabria. No para de llegar gente aquí a traer constantemente alimentos, unos con mucho, otros con poco, para llenar todas las estanterías, que rápidamente tienen salida», ha apostillado.

Por su parte, Fernando Fernández ha explicado que, de los 10.000 kilos donados, la mitad irá a parar al Banco de Alimentos y la otra mitad a los municipios del Besaya para ayudar a las personas más necesitadas. Asimismo, el alcalde ha señalado que esta crisis invita a reflexionar sobre la importancia del sector primario para que «esté muy presente» en el reparto de los fondos públicos.

DM

Por último, ha apuntado que esta donación es «la mejor manera» con la que los agricultores y el propio municipio de Valderredible celebran hoy, día 15 de mayo, la festividad de San Isidro, su santo patrón.

También han estado presentes en el acto el consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín; el presidente de la APS, Jaime González, y el responsable del Banco de Alimentos, Francisco del Pozo, entre otros.

La campaña de recogida se extenderá inicialmente hasta el mes de septiembre, aunque podrá prorrogarse según las necesidades del Banco de Alimentos. El horario de recogida será de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.

A cada persona que participe en esta campaña se le hará entrega, hasta final de existencias, de una mascarilla diseñada por el artista cántabro Okuda, que también ha donado una de sus obras para que sea contemplada durante este periodo en el Palacete del Embarcadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios