Borrar
Roberto Ruiz
Vidal de la Peña: «Yo no soy el candidato de nadie»

Vidal de la Peña: «Yo no soy el candidato de nadie»

Tras verse salpicado por la polémica entre el ministro de Fomento y el presidente cántabro, el presidente de la CEOE ha descartado encabezar la lista del PP en las elecciones de 2019

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo responsable de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, ha descartado hoy que sea candidato de algún partido, sino que ha subrayado que es el presidente de la CEOE de Cantabria y que su «interés» es el desarrollo de la región y que las empresas «tengan actividad».

Vidal de la Peña ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las críticas que ha recibido por su reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar el plan estratégico para Cantabria que impulsa la patronal y que desde el Gobierno se ha considerado, entre otros calificativos, como «electoralista».

«Yo no soy candidato de nadie. Yo soy el presidente de la organización empresarial», ha alegado el líder de la patronal cántabra al ser cuestionado sobre si descarta la posibilidad de ser el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas.

«Claro que te lo descarto», ha sentenciado Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha recordado que también se ha hablado en otras ocasiones sobre sus posibles relaciones con otras formaciones políticas como «Podemos o Ciudadanos». Y ha defendido que la «obligación» de la patronal «es tener contacto y relaciones con todos los grupos políticos» con una «intencionalidad» siempre «constructiva y en aras al desarrollo» de Cantabria.

Las críticas del Gobierno regional «proceden de un interés político», según Vidal de la Peña

En la presentación de la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Vidal de la Peña ha defendido, además, que las críticas del Gobierno regional «proceden de un interés político», que ha precisado que «no» es el de la patronal cántabra, que con el plan que está impulsando ha asegurado que busca el desarrollo de Cantabria, para lo que ve necesaria una «hoja de ruta».

Y ha precisado, ante los reproches del Ejecutivo cántabro por impulsar ese plan cuando es «coordinador» de una mesa con otros agentes sociales de la región que ya trabaja para ello, que su papel es el de «ponente», al tiempo que ha lamentado la falta de actividad de ese grupo de trabajo.

«Yo soy ponente de ese grupo de trabajo al que han venido ralentizando y paralizando. A la vista de eso, nuestra organización ha tomado una decisión, que es la de coordinar la realización de dicho plan», ha argumentado. De todos modos, el presidente de la CEOE de Cantabria ha remitido a los periodistas al Gobierno regional para que explique sus manifestaciones, porque él, según ha afirmado, lo que hace es «trabajar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios