De viernes a domingo, se levantaron 351 actas de sanción y hubo cuatro detenidos
La Delegación del Gobierno en Cantabria llama a la responsabilidad en esta nueva fase de la 'desescalada'
Este fin de semana, entre el viernes y el domingo, en Cantabria se han abierto un total de 351 propuestas de sanción por incumplimientos del estado de alarma y se produjeron cuatro detenciones por infracciones graves, según ha informado la Delegación del Gobierno, desde donde se ha vuelto a llamar a la población a la «prudencia y responsabilidad» ahora que ha entrado en vigor la Fase I del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad.
La institución ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen controlando que se observan correctamente las medidas de alivio social y de actividad permitidas desde este lunes. Debido a este control, hasta ayer, domingo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habían practicado 201 detenciones por incumplimientos graves de los límites establecidos. En total, se han interpuesto 11.309 propuestas de sanción.
Aunque con el inicio de esta nueva fase dentro de la emergencia sanitaria se permite la libre circulación por la provincia, hay que seguir respetando las medidas de seguridad e higiene y la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros pese a que se pueda estar en grupos de hasta 10 personas.
Como es conocido, se abrirán los centros que prestan los servicios recogidos en el Catálogo de Referencia de Servicios Sociales. En aquellos casos en que resulte imprescindible, estos servicios y prestaciones atenderán de forma presencial a la ciudadanía.
También, desde este lunes, se pueden realizar congresos, encuentros, eventos y seminarios en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación, que nunca podrán superar la asistencia de 30 personas.