Borrar
Por su propio pie. A María Concepción, hasta ahora sobre una silla de ruedas, se la vio ayer caminando con normalidad. La mujer y su cuidador están acusados de acabar con la vida del marido de ella poco después de casarse. EP

La 'viuda negra' de Alicante acusa ahora del crimen a un hijo de la víctima

Ella y su cuidador coinciden en que fue él el culpable de la muerte de su padre, el santanderino José Luis Alonso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchi, conocida como la 'viuda negra' de Alicante, y su supuesto cuidador, Francisco, culparon ayer del crimen del marido de la mujer a un hijo del fallecido. Así lo confirmaron fuentes próximas al caso que no dudaron en calificar de «inverosímil» esa versión de los hechos. Ambos sospechosos coincidieron en asegurar por separado ante el juez que instruye la causa, Manrique Tejada, que la víctima, José Luis Sánchez González, de 69 años y natural de Santander, había echado de casa a su hijo.

Los abogados de los investigados, María Luisa Plácido y Francisco Sánchez, rehusaron desvelar el contenido de las declaraciones y se limitaron a señalar a los medios de comunicación congregados en los juzgados alicantinos que sus clientes habían mantenido su inocencia delante del magistrado. Los presuntos asesinos, según informa Efe, fueron citados ayer a declarar a petición propia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, después de que se acogieran, tras su detención, a su derecho a guardar silencio.

Las comparecencias se prolongaron durante una hora, unos treinta minutos cada uno. Pese a su voluntad de prestar declaración se negaron, en cambio, a contestar a las preguntas del juez Tejada y del abogado de la acusación particular, Aitor Prieto, de acuerdo con las mismas fuentes.

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto, en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta. Conchi y Francisco, de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Sánchez, de 69, con el que la mujer acababa de contraer matrimonio. La agresión mortal fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio. Fue ella quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones. Esa agente ya ha ratificado en el juzgado que vio cómo Conchi sujetaba a su marido mientras Francisco le clavaba reiteradamente el destornillador. La testigo no vio a nadie más en el lugar de los hechos, contrariamente a lo que sostienen ahora los dos investigados, que fueron detenidos minutos después de perpetrar supuestamente el asesinato. José Luis Sánchez era el cuarto marido de Conchi, cuyo tercer cónyuge también murió de forma violenta tras una riña con su propio hermano en la que ella no tuvo participación, según fuentes policiales.

La sospechosa mantenía hasta ahora que sufre una tetraplejía y que solía usar una silla de ruedas para poder desplazarse. Sin embargo ayer, como en anteriores ocasiones, parecía bastante sana. Se le volvió a ver andando por sus propios medios.

La abogada se queja de filtraciones

La abogada de Conchi elevó ayer una protesta formal al entender que se han producido unas inadecuadas filtraciones sobre la investigación a la prensa. Sin embargo, el magistrado encargado del caso recordó que ha sido la propia investigada, la viuda negra, quien se ha comunicado por carta o por teléfono desde prisión con algunos medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios