Vuelca un turismo en la Avenida de Parayas después de salir «volando» al impactar contra la mediana

Vuelca un turismo en la Avenida de Parayas después de salir «volando» al impactar contra la mediana
Héctor Díaz

Una de las ocupantes salió por su propio pie y la otra, fue ayudada por testigos que movieron el coche para que pudiera salir. Ambas han sufrido heridas leves

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Un turismo ha volcado este mediodía en la Avenida de Parayas, a la altura de Porcelanosa, en dirección al centro de la ciudad, después de chocar contra la mediana de hormigón «y salir literalmente volando», según testigos, que escucharon un «tremendo impacto» y vieron cómo este coche aterrizó boca arriba en la calzada, invadiendo los carriles en sentido Santander.

La autovía S-10 tuvo que ser cortada temporalmente mientras se procedía a rescatar a las dos ocupantes del vehículo y a retirar el coche. Del vehículo salieron dos mujeres, una por su propio pie y para que saliera la otra fue preciso levantar el coche para que pudiera salir. Algunos conductores pararon para socorrer a las accidentadas, sobre todo a la que había quedado atrapada. Testigos del suceso avisaron al 112, que a su vez movilizó a los servicios de emergencia necesarios. El 061 desplazó a dos ambulancias (una SVB y otra SVA), que atendió a las mujeres, ambas de 34 años de edad. Las dos fueron trasladadas al hospital Valdecilla con pronóstico leve. También acudió un camión de bomberos y la Policía Local.